Lunes 15 de julio 2024

YPFB advierte que de concretarse anuncios de bloqueo impedirán llegada de combustibles a las estaciones de servicio



567 vistas

De concretarse el bloqueo y paro anunciado por parte del transporte pesado provocará desabastecimiento de combustibles, porque impedirá que llegue los carburantes a las estaciones de servicio, advirtió el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

“Los bloqueos generan desabastecimiento de combustibles, pues los combustibles no llegan a las estaciones de servicio. Se perjudica el sector transporte y la población en general”, insistió ante el anuncio de parte del transporte pesado de iniciar un bloqueo y paro desde el lunes.

Los combustibles son distribuidos a los diferentes surtidores en carros cisternas desde las plantas de refinación. De hecho, el paro y bloqueo de 48 horas de la semana pasada del transporte pesado provocó un desfase en la logística y problemas de abastecimiento.

Estas medidas extremas, según el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, generan pérdidas diarias cifradas en más de $us 30 millones.

Justamente en una reunión con dirigentes del transporte cruceño, Dorgathen comprometió el abastecimiento de carburante subvencionado.

De la reunión participaron representantes del Concejo Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz, de la Cámara de Transporte del Oriente, de FEDETRANS, de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, de FEDECIS, de la Federación de Omnibuses de Santa Cruz, de la Asociación de Transporte Pesado del Oriente y cooperativas y asociaciones.

Se acordó la habilitación de una línea de reclamos a YPFB y reportes sobre el abastecimiento, entre otros temas.

“Nos estamos yendo tranquilos, pues YPFB nos garantiza el abastecimiento de combustible. Asistiremos a la reunión con el presidente Luis Arce del sábado”, dio uno de los dirigentes.


Más contenido de Destacadas

Anuncio