Miércoles 19 de junio 2024

Transporte pesado determina cierre de fronteras y bloqueo indefinido de carreteras a partir del lunes



326 vistas

El Ampliado Nacional del Transporte pesado, con representantes de los departamentos de Oruro, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija, determinño el cierre de fronteras y bloqueo indefinido de carreteras a partir del lunes.

El punto central del encuentro fue la ratificación de un bloqueo indefinido de carreteras con cierre de fronteras a partir del 17 de junio si el presidente del Estado no atiende sus demandas.

"El transporte pesado, nacional e internacional, ha emitido un voto resolutivo el día de hoy indicando que, si el presidente no nos llama a una reunión hasta el 17 de junio, nosotros entraremos en un bloqueo indefinido con cierre de fronteras", dijo Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte.

Además de sus demandas anteriores, ahora los transportistas también exigen la renuncia del ministro de Obras, Édgar Montaño, porque consideran que ha denigrado a las personas y dirigentes del sector, indicó el representante Marcelo Cruz.

La semana pasada, el transporte pesado ya realizó una medida de presión de 48 horas y ahora volverá a las protestas, porque el Gobierno no ha atendido sus demandas.


Más contenido de Portada

Anuncio