Lunes 17 de junio 2024

EEUU registró récord: Casi tres millones de pasajeros aéreos en un solo día



489 vistas

Infobae.- La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció que el viernes pasado logró un nuevo récord al registrar a más de 2.95 millones de pasajeros aéreos en un solo día. En una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter, la agencia informó que había revisado a 2.951.163 individuos en puntos de control aeroportuarios en todo el país, en vísperas del Memorial Day (Día de los Caídos).

Este nuevo récord supera el anterior de 2.907.378 pasajeros, establecido el domingo después de Acción de Gracias del 2023. “Si volaste ayer, ¡felicitaciones, fuiste parte de un día récord!”, afirmó Lisa Farbstein, portavoz de la TSA, en una publicación separada.

La institución ya había anticipado que el día previo al inicio del fin de semana del Día de los Caídos sería el más transitado en términos de vuelos. Además, cinco de los diez días más ocupados en la historia del TSA se han registrado desde el 16 de mayo.

El Memorial Day no solo afecta el tráfico aéreo, sino que también se espera que rompa récords en las carreteras. La American Automobile Association (AAA), advirtió sobre una posible congestión sin precedentes en las carreteras durante este fin de semana, así como aeropuertos que podrían estar más ocupados que en años anteriores.

La AAA, que analiza diversos factores económicos y se asocia con otras organizaciones para proyectar las condiciones de viaje, anunció a principios de este mes que se estima que 43.8 millones de personas en Estados Unidos viajarán al menos 80 kilómetros de jueves a lunes. Esto representaría un aumento del 4% en los viajes en comparación con el 2023.

Paula Twidale, vicepresidenta senior de la división de viajes en AAA, declaró a CBS News: “No hemos visto números de viaje tan elevados en el fin de semana del Día de los Caídos en casi 20 años. Proyectamos un millón adicional de viajeros este fin de semana en comparación con 2019, lo que no solo significa que estamos superando los niveles previos a la pandemia, sino que también señala una temporada de viajes de verano muy ocupada”.

La TSA espera que más de 18 millones de viajeros aéreos pasen por los puntos de control de seguridad aeroportuaria entre el fin de semana y el próximo miércoles. La agencia ha registrado que cuatro de los diez días más ocupados en su historia han ocurrido este mes, según sus datos internos.

La importancia de estos recordatorios y proyecciones no se puede subestimar, ya que indica una fuerte recuperación en el sector de viajes tras la pandemia de COVID-19, señaló ABC News. La TSA y la AAA están monitoreando y adaptándose continuamente a las tendencias y patrones de viaje para garantizar la seguridad y eficiencia en los aeropuertos y carreteras del país.

Qué es el Memorial Day

El Memorial Day o Día de los Caídos es una festividad nacional en Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo. Fue instaurada originalmente para honrar a los soldados que murieron durante la Guerra Civil estadounidense, pero con los años pasó a ser un homenaje a todos los hombres y mujeres que han perdido la vida sirviendo en las Fuerzas Armadas de ese país.

En este día se realizan desfiles, ceremonias y actos conmemorativos en cementerios y monumentos. Es tradición la colocación de banderas y coronas de flores en las tumbas de los veteranos fallecidos. También se encienden velas en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

Aunque comenzó como un día de luto, en la actualidad el Memorial Day marca el inicio del período vacacional de verano en el país. Es un día feriado federal en el que la mayoría de los empleados públicos y muchos trabajadores del sector privado disfrutan de un día libre.


Más contenido de Destacadas

Anuncio