Lunes 17 de junio 2024

Tras decisión del TSE, Evo plantea un congreso de unidad legal y legítimo



578 vistas

Tras conocer la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en no avalar el congreso “arcista” de El Alto, Evo Morales ahora planteó que con “urgencia” se deba realizar un congreso de unidad del MAS con la debida “legalidad y legitimidad”.

No precisó si en ese encuentro político estaría incluido el ala “arcista”, con que el existe un conflicto por la sigla, para evitar que nuevamente sea observado por el TSE como en anteriores ocasiones.  

“Después que el Tribunal Supremo Electoral rechazó la reunión oficialista en El Alto por incumplir requisitos y procedimientos legales, es más necesario realizar con urgencia un Congreso de unidad con la debida legalidad y legitimidad”, publicó en sus redes sociales.

Morales instó que toda la militancia deba garantizar la recuperación del denominado Proceso de Cambio e impedir la proscripción y división del partido oficialista.

“Esperamos que el Órgano Electoral camine a la recuperación de su independencia, también esperamos que su futuro accionar mantenga sus decisiones libres de toda injerencia política y judicial, sin intervención del Gobierno y los exmagistrados auto prorrogados”, añadió.

El Pacto de Unidad “arcista” tiene previsto realizar acciones legales para que se revierta la decisión del TSE y reconocer el congreso de El Alto al igual que la nueva dirigencia a la cabeza de Grover García.

Mientras que la facción que apoya a Morales, dijo que se mantendrá en alerta hasta que se consolide la reciente determinación contra el congreso “arcista”.


Más contenido de Destacadas

Anuncio