Mi�rcoles 06 de diciembre 2023 Contacto

Vallegrande tendrá un aeropuerto para dinamizar el sector turístico




24/09/2023 - 07:55:33

Durante la Sesión de Honor por el 213 aniversario de la Gesta Libertaria de Santa Cruz, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció la construcción de un aeropuerto en Vallegrande, con el propósito de dinamizar el sector turístico de la región.

“Queremos anunciar la construcción de un Aeropuerto Turístico en Vallegrande. Considerando la extensión necesaria para el proyecto, se ha solicitado al Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande, el derecho propietario del terreno adicional requerido para proceder a la construcción del mencionado aeropuerto”, adelantó.

El Primer Mandatario detalló que en el tema aeroportuario se encuentran en ejecución cinco proyectos y uno en gestión con las autoridades locales de Santa Cruz, por un monto total de Bs 52 millones.

Dichos proyectos contemplan la inversión en el Aeropuerto Internacional de Vivu Viru, donde se intervino el Lado Aire, con el cambio de losas deterioradas en Plataforma Principal y Calles de Rodaje B y G, con una inversión de Bs 4 millones y concluirá a fines de diciembre.

En el mismo aeropuerto, se intervino en el Lado Tierra, con la provisión e instalación de Transformadores y Generador Móvil, con una inversión de Bs 3 millones y también se prevé concluirlo en diciembre de esta gestión.

“En el Aeropuerto Internacional de Viru Viru se ha intervenido el Lado Aire y Lado Tierra, con el mejoramiento y equipamiento del Área de Carga, con una inversión de Bs 7 millones y se finalizará en noviembre de este año”, afirmó Arce.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, con la intervención del Lado Aire ampliando la Plataforma y el Lado Tierra con la implementación del Pasillo y Puente 8 de Abordaje, aprobado en la presente gestión con una inversión de cerca de Bs 25 millones, a la fecha se encuentra en proceso de contratación y se prevé ejecutar una inversión cercana a los Bs 5 millones.

En el Aeropuerto de Puerto Suárez, e intervino en el Lado Aire para el mejoramiento del mismo, con una inversión de Bs 13 millones, ya se contrató la supervisión y la obra se encuentra en proceso de contratación.

Hub de Viru Viru

El presidente Arce indicó que en el sector aéreo uno de los proyectos de mayor importancia para la industria y para la reactivación económica del país, es la expansión de los mercados de importación y exportación, mediante la implementación del Hub de Pasajeros y Carga en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, asegurando la conectividad de las operaciones aéreas.

“Es así que la consultoría para la elaboración del Plan Estratégico y Plan de Negocios para la implementación del HUB de pasajeros y carga en el aeropuerto Internacional de Viru Viru, que actualmente se encuentra en etapa de firma de contrato, se obtendrán los resultados hasta fin de año, con una inversión de más Bs 1,5 millones”, explicó.

Dijo que la consultoría fue adjudicada a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA, asociación líder a nivel mundial con 300 líneas aéreas asociadas en más de 120 países.

La fase inicial incorporará aspectos fundamentales como el pronóstico de tráfico, análisis de movimientos de cargas y pasajeros, impacto operacional, análisis de la infraestructura e inversión, entre otros.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023