Miércoles 19 de junio 2024

Gobierno posesiona nuevos directores y comandantes de la Policía



2889 vistas

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, procedió este jueves al relevo de nuevos directores nacionales y comandantes departamentales de la institución del verde olivo.

“Los nuevos retos y las nuevas tareas en la Policía Boliviana nunca terminan, y es obligación de nuestras fuerzas policiales estar en constante formación y actualización para responder a las necesidades de la ciudadanía y de la Patria”, demandó.

La autoridad de Estado instó a los flamantes uniformados a trabajar con transparencia, idoneidad y compromiso en miras de satisfacer las necesidades del pueblo boliviano.

“La Policía Boliviana es una institución que está expuesta a la crítica pública y a la vigilancia social, por este motivo debemos actuar a la altura de lo que nuestra ciudadanía así lo exige con transparencia, idoneidad y compromiso, y ese es el mandato que les pido a los nuevos comandantes departamentales que hoy asumen funciones”, señaló el responsable de la seguridad interna del país.

Del Castillo exhortó a los efectivos que las fuerzas policiales tienen la obligación de formarse y actualizarse constantemente para estar a la altura de los desafíos que la población demanda.

“No duden en ningún momento que el país y sus regiones esperan mucho de ustedes, y que hay millones de bolivianos y bolivianas en todos los rincones de este país que descargan su seguridad y su integridad y las de sus familias en su trabajo, cuiden al pueblo y protéjanlo de las amenazas, porque, como se dijo ya en varias ocasiones, la policía no es otra cosa que el pueblo vestido de uniforme”, insistió.

Entre los cambios, el coronel Erick Holguin, excomandante de Cochabamba, retorna a Santa Cruz a comandar la institución.

En tanto, el excomandante de Santa Cruz, coronel Jhony Omar Chávez Bascopé, ahora es nuevo comandante departamental de La Paz.

Autoridades policiales

Director Nacional de Personal, coronel Arraya Vidaurre Roque

Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Uzquiano Medrano Douglas

Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Cortez Albornoz Edgar

Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Illanes Rivero José Gregorio

Coronel Chávez Bascopé Jhonny Omar, comandante departamental de La Paz

Coronel Holguin Doynel Erick Enrique, comandante Departamental Santa Cruz

Coronel Villca Vargas Ismael Tito, comandante Departamental de Policía Cochabamba

Coronel Claure Mora Edson Antonio, comandante Departamental Tarija

Coronel Ríos Iturri Jorge Rene, comandante Departamental Oruro

Coronel Torrico Valdez Gonzalo Helsner, comandante Departamental de Beni

Coronel Romero Segovia Hernán, comandante Departamental de Pando

Coronel Gutiérrez Delgadillo Marco Antonio, comandante Departamental de Chuquisaca

Coronel Isnado Pimentel Bernardo, comandante Departamental de Potosí


Más contenido de Portada

Anuncio