La expulsin de tres altos funcionarios de la embajada de los EEUU en Caracas, entre los que se encuentra la encargada de negocios Kelly Keiderling,por supuestos actos de sabotaje, gesto que fue rpidamente replicado con la expulsin del encargado de negocios de Venezuela y otros dos funcionarios de esa embajada en Washington, es el corolario de un infeliz periplo a la China,que le toc realizar al anecdtico presidente venezolano.
Tanto va el cntaro a la fuente que al final se rompe. Nunca mejor empleado este adagio creado por Cervantes en El Quijote, donde advierte que:el que se expone frecuentemente al peligro acaba al final por salir daado, y nunca mejor aplicado ahora, para graficar la precaria situacin por la que atraviesa Nicols Maduro, como fruto de sus continuos desplantes y pachotadas.
Esas sandeces que a un inicio parecan pintorescas,colmaron la paciencia de los ms ingenuos y, al convertirse en evadas, pasaron de ver pajaritos; dormir al lado del fretro del micomandante; multiplicar penes, hasta interferir una llamada de su coronel, que desde el ms all denunciaba angustiosamente a su hermano Adn, su situacin de secuestrado y estar preso de fuerzas ocultas que estn llevando al pas (Lase a la familia Chvez) a su ms completa desgracia.
Despus de su infructuosa gira a Pequn, donde esperaba conseguir unos dlares que le ayuden a frenar la hiperinflacin que est asolando Venezuela, tuvo que volver con las cajas destempladas, ya que los chinos, abriendo los ojos, le ofrecieron en gnero, pero nada en efectivo. Entonces comenz la debacle. Tras desayunarse con la noticia de que su enemigo poltico Rafael Eduardo Isea Romero, ex militar, ex ministro de economa de Chvez, ex gobernador del Estado Aragua y uno de los asistentes ms cercanos del finado, acababa de acogerse como testigo a la DEA, al enterarse de que sera vinculado al caso de un jet que despeg del aeropuerto de Valencia el 12 de agosto del 2012, con 1.4 toneladas de cocana, alijo que fue descubierto finalmenteel 11 de Septiembreen el aeropuerto Charles De Gaulle de Paris, en 31 maletas que iban a bordo del vuelo 385 de Air France.
Siendo Rafael Isea, como se dijo, enemigo declarado de Maduro, recin uno se explica la notoria ausencia de steen la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. l mismo afirm que haba recibido informaciones sobre dos provocaciones graves contra su visita a los EE.UU. Una de las provocaciones estaba pensada inclusive para afectar mi integridad fsica dijo, y la otra podra ocasionar una circunstancia de violencia en Nueva York. La verdad es que la inminente captura de Maduro por la DEA pudo producirse al sobrevolar territorio norteamericano, sin llegar todava a la sede de la onU.
Si a estos infortunios aadimos la espantosa escasez de 50 productos bsicos de la canasta familiar y lo excesivamente caro de otros quinientos; luego le sumamos el diario nmero de rias en los mercados; y a ello multiplicamos las huelgas y protestas popularesque muy fcilmente pueden degenerar en grandes saqueos, estamos ante la triste realidad de que este gobierno no va ms y, por el contrario, es un esperpento que est que se cae de maduro.