- Destacadas
- 2025-12-06
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, reafirmó este viernes que la lucha contra la corrupción, que es el obstáculo para el desarrollo económico y social del país, es la prioridad central de su gestión.
“La prioridad para mí es acabar con la corrupción. La corrupción es un cáncer. La corrupción está destruyendo este país”, afirmó la autoridad y enfatizó que ningún plan económico será sostenible mientras persistan prácticas que desvían recursos públicos y vulneran los derechos de los ciudadanos, según un reporte institucional.
Lara señaló que “la plata no va a alcanzar” si la gente corrupta se sigue robando el dinero de los bolivianos y afirmó que este problema se reproduce en distintos niveles, desde operativos policiales irregulares hasta actos de extorsión en instancias judiciales.
“Necesitamos autoridades que cumplan la ley, que respeten la ley y que no la utilicen a su conveniencia. Que no utilicen el poder para hacer fortuna a costa de la corrupción, a costa de la vida, la desgracia y la libertad de la gente. Tenemos que acabar con eso”, dijo.
Para el vicepresidente la solución no radica en crear más normativas, sino en garantizar su cumplimiento efectivo.
“De nada va a servir que nos llenemos de leyes si las leyes no se cumplen”, afirmó.
En su mensaje, la autoridad reafirmó que el servicio al país es una responsabilidad “profundamente personal y patriótica”.
“Para mí es un honor (…), es el privilegio más grande que la vida y Dios me puedan haber dado”, indicó al referirse a su rol como Vicepresidente.