- #Especiales
- 2025-12-17
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Cementerio General de La Paz incorporó 32 nuevas cámaras de vigilancia con visión nocturna para reforzar la seguridad, especialmente en el área patrimonial, tras registrarse robo de piezas históricas durante la noche.
“Hemos hecho una nueva adquisición de 32 cámaras que son de alta resolución y lo importante de estas es que tienen una visión nocturna”, informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.
Con la adquisición, el sistema de monitoreo del camposanto supera ya los 300 dispositivos de vigilancia. La medida busca reforzar la seguridad en los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, donde reposan personajes históricos y donde algunos mausoleos fueron declarados patrimonio.
El Cementerio General ocupa una extensión de nueve hectáreas y, según la propia directora, se asemeja a una pequeña ciudadela.
“Tiene mausoleos que parecen pequeñas casitas, entonces se requiere de estas cámaras”, explicó.
La instalación de los dispositivos responde a incidentes recientes, Endara denunció que se suscitaron robo de elementos patrimoniales durante la noche.
“Se entraron por la noche. Hemos denunciado a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y se realizó un operativo. Pero seguimos en el proceso”, precisó.