- Portada
- 2025-03-28
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Razón.- El empresario boliviano Marcelo Claure lanzó un curioso desafío al presidente Luis Arce y le dijo que, si “abren los cielos” y se garantiza la “seguridad jurídica”, puede hacer llegar, en 60 días, 20 aviones para garantizar el transporte aéreo de pasajeros. EL gobierno le respondió que Bolivia es de cielos abiertos.
“Si abren los cielos en Bolivia y me garantizan seguridad jurídica, en 60 días llevamos 20 aviones y damos el servicio (de transporte aéreo) y la SEGURIDAD que necesita Bolivia (sic)”, escribió en sus redes Claure.
Las declaraciones del empresario coinciden con una serie de hechos que pusieron en vilo a Boliviana de Aviación (BoA). Varios aviones de la línea aérea estatal sufrieron imprevistos, aparte de los constantes reclamos de usuarios y pasajeros sobre el retraso de horarios y hasta la pérdida de equipajes.
Además, este viernes, luego de la renuncia de Ronald Casso a la Gerencia General de BoA, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó a Mario Borda como nuevo titular de esa cartera.
“Esa experiencia pienso plasmarla. He escuchado sobre los cielos abiertos en Bolivia, uno tiene que tener cuidado con eso; éste es un momento de responsabilidad”, dijo Borda luego de jurar al cargo.
“Lucho Arce, ¿te animas a garantizarme esto? Tu ministro de Economía (Marcelo Montenegro) tiene mi (número de) teléfono”, retó Claure.
Cielos de Bolivia están abiertos
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, le recordó este viernes al empresario Marcelo Claure que los cielos de Bolivia están abiertos al mundo y todos quienes desean invertir en el campo aeronáutico son bienvenidos, “no necesita pedirle nada a nadie”.
“El pueblo boliviano debe saber que, si él (Claure) o cualquier persona quiere abrir una aerolínea, no necesita pedirle nada a nadie, los cielos de Bolivia están abiertos al mundo y todos son bienvenidos”, afirmó Montenegro en un post publicado por el Ministerio de Economía en su cuenta de Facebook.
Sobre su número de teléfono, Montenegro le respondió: "Aclaro públicamente que no tengo el teléfono del señor Marcelo Claure ni nunca nos comunicamos por Whatsapp, tuvimos una reunión virtual propiciada por terceros”.