Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

Refuerzan empadronamiento en Beni rumbo a elecciones nacionales




01/07/2020 - 19:03:22

Trinidad, (ABI).- El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Beni, Adolfo Suárez, informó el miércoles que se refuerza el empadronamiento permanente con miras a las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre, con énfasis en jóvenes que, hasta esa fecha, cumplirán 18 años de edad.

"Ya estamos con un equipo en la Dirección Departamental; tenemos equipos también en las direcciones regionales, vamos a desplegar logística en algunos municipios donde los decretos de cuarentena permitan llegar; las personas que cumplan 18 años entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre, tienen el derecho a registrarse", afirmó Suárez.

Aseguró que los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 6 de septiembre, serán incluidos en el padrón para los comicios nacionales, por lo que es importante su empadronamiento hasta el 24 de julio.

Explicó que pueden registrarse las personas que hayan cambiado de domicilio, pero no serán incluidas en las próximas elecciones, solamente quienes hayan cumplido 18 años hasta el día de la votación.

"Vamos a captar a los jóvenes que vayan a cumplir 18 años, entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre; estamos ya implementado equipos, personal para inscribir a los ciudadanos", dijo.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020