Domingo 25 de septiembre 2022 Contacto

Padres en caravana piden descuento de 50%




16/06/2020 - 09:09:13

Padres de los estudiantes de escuelas privadas de Cochabamba realizaron ayer una caravana de protesta para rechazar la propuesta de la Asociación Departamental de Colegios Particulares (Andecop) de reducir sólo el 7 por ciento de las pensiones escolares y para exigir un descuento mayor al 50 por ciento.

El representante de los Padres, Ernesto Suarez, indicó que el sector busca un cobro acorde a la situación económica que vive el país.

“El 7 por ciento es irrisorio y atentatorio contra la económica, es una burla. Los padres no están de acuerdo porque sus ingresos no son los mismos que antes de la cuarentena”, dijo.

El sector, además, pide que el Ministerio de Educación que solucione la situación y convoca a Andecop a entablar un diálogo para llegar a un acuerdo.

Dependiendo de la categoría de los colegios, número de estudiantes, podemos llegar a un acuerdo”, indicó Suarez.

Los padres no han llegado a un acuerdo sobre el monto de descuento que se debe realizar en las pensiones de los colegios.

“Muchos piden el 50 por ciento, otros no quieren pagar durante el tiempo que se suspendan las clases y se legalicen las clases virtuales, que son improvisadas”, explicó el representante.

La caravana de padres de familia partió de diferentes zonas de la ciudad y se concentró en la plaza 14 de Septiembre. “Queremos soluciones para ya no realizar este tipo de movilizaciones exponiéndonos al contagio de la Covid-19”, indicó el representante.

El Ministerio de Educación se desentendió del problema y una comisión en la Cámara de Diputados debatía dos proyectos de ley.

Noticias Recientes de América

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022