Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Gobernador Patzi afirma que hospitales de tercer nivel deben ejecutar su presupuesto para atender crisis sanitaria




30/03/2020 - 20:15:02
La Paz, (ABI).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que los hospitales de tercer nivel del departamento ejecutan su presupuesto financiero de acuerdo con lo programado; sin embargo, ante la crisis sanitaria por el COVID-19 se harán los ajustes necesarios.

"Lo que nosotros estamos ejecutando este momento como Gobernación, es el presupuesto tal como estaba establecido en todas la Unidades ejecutoras, ahora estamos priorizando la salud", afirmó el Gobernador en recientes declaraciones públicas.

Patzi afirmó que hasta el momento no existe la necesidad de hacer ajustes al presupuesto financiero para la Gobernación, y toda conciliación se efectuará en función de los requerimientos de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Explicó que cada unidad hospitalaria de tercer nivel cuenta con su propio presupuesto, fondos que debe ser ejecutados para atender la crisis sanitaria.

"Aún lo tenemos controlado (el presupuesto), ante esta situación no podemos calcular cuánto más necesitaremos, porque no sabemos cuánto más durará esta situación, cuántos afectados más tendremos y no podemos prever cuánto más de presupuesto necesitaremos", puntualizó.

Refirió que la dificultad en este período tiene que ver con la accesibilidad a los insumos para atender las necesidades de los centros hospitalarios.

Informó que, en recientes reuniones con el ministro de Economía y Finanzas, se analizó la necesidad de disponer de todos los recursos financieros para encarar la contingencia sanitaria, incluido los de inversión pública, ajustes que se cumplirán según como evoluciones la crisis por el coronavirus.

"Cuando pase esta pandemia entonces podremos hablar cómo se restablecerá la economía, en tanto los recursos deben ser priorizados en la salud de los bolivianos", apuntó.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020