Martes 19 de noviembre 2019 Contacto

El sector fabril expresa descontento con el MAS




03/09/2016 - 09:15:38
EL DIA.- Los trabajadores fabriles descartan al MAS como un instrumento de defensa de los derechos laborales y analizan la conformación de un partido político para el 2019 ante el maltrato que recibieron del Gobierno durante los últimos años.

Esa posibilidad y otros temas se analizan en un ampliado nacional de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, que se reúne en la ciudad de Cochabamba, tras el fracasado acuerdo con el Gobierno por el caso de Enatex.

El dirigente de La Paz, Fidel Machaca, dijo que “el sector fabril, ante los hechos suscitados con fabriles, cooperativistas mineros, cívicos de Potosí y el maltrato a los discapacitados, y ante la tozudez del Gobierno, cree que debe emerger un nueva alternativa para el 2019 para que los obreros sepan dónde apoyarse”.

Precisó que la necesidad de una alternativa se vio ante el incumplimiento y poca respuesta del Gobierno en todo el proceso de cambio al que apoyaron y la prueba es el caso Enatex que no fue respetada por el Ministerio de Trabajo que “ganó por cansancio la batalla, pero no la guerra”, declaró Machaca

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0