- Portada
- 2026-01-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El líder de la alianza Libre, Jorge Quiroga, lanzó un misil directo a la línea de flotación del Ejecutivo. El expresidente cuestiona si el millón de votos que migraron en segunda vuelta hacia el PDC fue el pago de una factura que hoy se traduce en la escandalosa libertad de la que goza Evo Morales en el Chapare.
Para Quiroga, la inacción estatal no es ineficiencia, sino un compromiso previo. La denuncia de Edmand Lara sobre el reparto de escaños cobra fuerza mientras el mandamiento de aprehensión contra el exmandatario duerme el sueño de los justos, permitiendo que Morales se burle del país desde su radio cocalera.
La fractura en el binomio presidencial también entró en el radar de la crítica. Quiroga calificó de "espectáculo aburrido" la guerra abierta entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, recordando que la falta de un programa de gobierno sólido está pasando la factura a la institucionalidad de Bolivia.
Bolivia asiste al teatro de un binomio que se detesta, mientras el principal procesado del país sigue dictando cátedra de impunidad con el permiso de quienes prometieron justicia.