- Portada
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró en Oslo que Venezuela "ya ha sido invadida" por agentes rusos e iraníes, grupos terroristas como Hezbolá y Hamás, la guerrilla colombiana y cárteles de la droga, quienes operan libremente en connivencia con el régimen de Nicolás Maduro.
Machado describió un escenario donde estos actores han tomado el control, afectando al 60% de la población, y han convertido al país en el "centro del crimen en América" mediante actividades ilícitas como narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas.
Según la dirigente, el régimen de Maduro se sostiene por un aparato de represión muy poderoso y financiado precisamente con los fondos provenientes de estas redes criminales. Por ello, instó a la comunidad internacional a cortar urgentemente "esos flujos" de financiación, pues considera que al debilitar la represión —lo único que le queda al régimen—, se logrará la caída del sistema.
Desde Noruega, donde ofreció una rueda de prensa con el primer ministro Jonas Gahr Støre, Machado agradeció a quienes arriesgaron sus vidas para ayudarla a salir de la clandestinidad. Finalmente, expresó su "gran esperanza" de que Venezuela será pronto un país libre, democrático y un "faro de esperanza", listo para acoger a todos los venezolanos que se vieron obligados a huir.