- Portada
- 2025-12-06
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La tarde de este miércoles, dirigentes de la subcentral Tacopaya confirmaron el fallecimiento de Cornelio Franco Ramírez, un comunario de aproximadamente 30 años de edad.
Según la información de Rado Kawsachun Coca, la muerte se produjo como resultado de un disparo de arma de fuego realizado por efectivos militares durante una intervención en el sector de Silla K’asa, a la altura del kilómetro 103 de la carretera Cochabamba-Oruro.
Dirigentes que acudieron al lugar, dijeron que el comunario, afiliado a la comunidad Alto Tacopaya, recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le provocó la muerte inmediata. La víctima deja en la orfandad a tres hijas menores de edad.
El diririgente nacional de los interculturales de Bolivia David Veizaga, dijo que además, se reportaron al menos dos personas heridas por impactos de balines de goma, en el mismo operativo.
Las organizaciones locales han denunciado el uso de armamento letal contra campesinos movilizados, quienes participan en las protestas en demanda de mejores condiciones de vida y justicia social, dijo Beizaga.