- #Temas
- 2025-06-23
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El despertar de un hombre noruego este jueves ha sido algo surrealista. Mientras dormía plácidamente en su casa en la costa de Byneset, cerca del fiordo Trondheim, Johan Helberg escuchó a su vecino tocando el timbre para avisarle sobre un inconveniente: un portacontenedores de 135 metros quedó varado en el jardín a escasos metros de su dormitorio.
Johan Helberg declaró a la emisora noruega NRK que había dormido durante todo el incidente y que solo se despertó cuando un vecino empezó a llamar al timbre.
“Estaba medio despierto y oí un barco que pensé que pasaba, así que solo quería levantarme y mirar por la ventana del dormitorio”, dijo el vecino de Helberg.
😳 Buque de 135 metros por poco arrolla una vivienda
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 23, 2025
El despertar de un hombre noruego este jueves ha sido algo surrealista. Mientras dormía plácidamente en su casa en la costa de Byneset, cerca del fiordo Trondheim, Johan Helberg escuchó a su vecino tocando el timbre para… pic.twitter.com/ma878QsRHl
“Si hubiera golpeado la roca allí, creo que habría sido dramático” dijo el propietario de la casa.
Las imágenes muestran la proa roja y verde del barco a pocos metros de la casa de Helberg. Helberg declaró a NRK que el único daño fue el cable de una bomba de calefacción.
Las autoridades afirman haber recibido informes de que el NCL Salten había encallado poco antes de las 6:00 a. m. del jueves. No se reportaron heridos ni derrames de petróleo.
Los esfuerzos por reflotar el barco durante la marea alta fueron infructuosos el jueves.