Lunes 15 de julio 2024

Según la Inteligencia Artificial, así se vería John Lennon a sus 83 años



300 vistas

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta poderosa para resolver preguntas complejas y generar imágenes que despiertan la imaginación. En esta ocasión, la tecnología se utilizó para recrear cómo sería el aspecto de John Lennon si estuviera vivo en la actualidad.

John Lennon, fundador, cantante y compositor de muchos de los éxitos de The Beatles, murió trágicamente asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente a su residencia, el edificio Dakota en Manhattan, Nueva York. Las imágenes conocidas del icónico músico británico lo muestran hasta los 40 años, la edad que tenía al momento de su muerte y que qeudaron muy lejos de lo que sería actualmente.

Para esta recreación, se empleó el generador de imágenes con IA de la aplicación Canva, llamado “Contenido Mágico”. Esta herramienta funciona a partir de palabras, frases o descripciones sencillas, que el algoritmo de la plataforma transforma en imágenes detalladas.
 

La primera imagen generada por Contenido Mágico muestra a un hombre mayor con una cara alargada, nariz puntiaguda y los icónicos anteojos redondos de Lennon.

Los cristales blancos de estos anteojos revelan una mirada relajada y serena, con ojos entrecerrados que completan una imagen que parece una versión envejecida de las conocidas fotos del músico.

Su cabello, largo y lacio, se mantiene característico de cómo lo llevó durante buena parte de su vida, especialmente entre el final de The Beatles y el inicio de su carrera solista.

En una segunda representación, Contenido Mágico añade algunos nuevos elementos manteniendo otros. En esta versión, los anteojos redondos, una firma distintiva de Lennon, ahora tienen cristales oscuros que ocultan parte de su rostro. La edad se hace más evidente en esta imagen, con canas blancas que salpican su largo cabello y su bigote, acentuando el paso del tiempo.


Más contenido de #Especiales

Anuncio