Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Fensegural denuncia compras con sobreprecio en la CNS y un daño de Bs 3.6 millones




26/05/2020 - 14:39:07

Página Siete.- Adrián Condori, representante Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), pidió al Gobierno investigue un presunto sobreprecio en la compra de insumos y material médico en la Caja Nacional de Salud (CNS), el que llegaría a los 3,6 millones de bolivianos.

La denuncia se realizó en una conferencia de prensa en la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo representante expresó su preocupación por los actos irregulares.

El secretario de Fensegural señaló que en esta época de pandemia se adquirió equipos de bioseguridad con un sobreprecio de hasta el 50% y detalló que compraron barbijos “con un costo de 10,55 bolivianos y estos en la farmacia se compra a tres bolivianos y antes costaban 1,50”.

También señaló que en un contrato anterior las batas descartables tenían un precio de Bs 34 y ahora costarían Bs 58 e indicó que se compró respiradores KN95, guantes estériles, gafas de protección, trajes de bioseguridad, guantes de nitrilo y termómetros infrarrojos.

“Estamos preocupados por la situación de la CNS. Los supuestos hechos de corrupción llegarían a la suma de Bs 3.647.458… Los trabajadores pedimos a la presidenta del estado que investigue estos hechos, porque dijo que no se encubrirá a nadie que incurra en delitos de corrupción”, resaltó Condori.

En tanto, Juan Carlos Huarachi, líder de la COB, señaló que existe preocupación por las denuncias que se realizaron, por lo que se envió una nota al directorio de la Caja Nacional de Salud para que brinde un informe detallado sobre el tema.

“No sólo es en la compra de equipos e insumos para combatir al Covid-19, ustedes saben que se inauguró el hospital Santiago Segundo en El Alto, pero tenía varias observaciones y le dieron curso, viabilidad con una sola firma y eso llama la atención”, aseveró.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020