Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Morales en La Paz: Votar por la derecha es volver a un Estado mendigo




17/08/2019 - 17:04:54
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado, en medio de una multitudinaria proclamación en la ciudad de La Paz, que votar por la derecha en las elecciones generales del próximo 20 de octubre, es volver al pasado, donde el Estado era mendigo y el pueblo limosnero.

"Entonces, hermanos y hermanas, votar por la derecha es votar por el pasado, votar por la derecha es ver nuevamente en la plaza Murillo balas, matándose, masacre, entregar nuestras empresas, votar por la derecha, hermanos y hermanas, es otra vez volver a un Estado mendigo, un pueblo limosnero, eso nos dejaron", relievó Morales, en una multitudinaria concentración por el inicio de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz.

Miles de personas, entre militantes y seguidores del MAS, recorrieron las calles de la zona Sur de La Paz para concentrase en los predios del campo ferial Chuquiago Marka y expresar su respaldo al binomio Morales Álvaro García Linera, para las elecciones generales.

El jefe de Estado reafirmó que el MAS es el único movimiento político que tiene un plan económico, social y político rumbo al Bicentenario 2025.

Mencionó que los otros partidos de la oposición no tienen ningún plan de gobierno y, por el contrario, planean "volver al pasado" con sus propuestas de privatización de empresas estatales.

"Qué dicen esos planes, vamos a privatizar empresas públicas, deficitarias y, con esa plata, vamos a atender salud y educación, vean ustedes, nosotros no mentimos", respaldó.

Advirtió que otros candidatos de la oposición plantean acabar con el extractivismo, para cerrar minas y campos petroleros.

Por otra parte, Morales agradeció el apoyo de la población paceña al partido oficialista y dijo que "La Paz nunca nos abandonó".

Destacó que empresarios privados del país y universidades se sumaron al proceso de cambio del MAS, que recuperó, con la lucha del pueblo boliviano, las empresas estatales y los recursos naturales para vivir con "dignidad, soberanía e identidad".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0