Martes 25 de junio 2019 Contacto

Ministro de Economía afirma que son legales débitos de municipios de Tarija




13/06/2019 - 07:44:53
Tarija, (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó el miércoles por la noche que los débitos que realizan los municipios a la Gobernación de Tarija en el marco de la Ley 206 son legales, después de sostener una reunión con el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva.

"Haciendo una pequeña evaluación de la reunión creo que el objetivo de la reunión se ha cumplido, se ha tratado el tema de la situación económica de Tarija y el tema de los débitos, creo que ha quedado claro después de la discusión que los temas de los débitos son legales, que no existe ninguna objeción de ninguna índole para que se sigan aplicando porque hay incumplimiento de la Gobernación", explicó a los periodistas.

Arce cuestionó que la Gobernación de Tarija no haya tomado previsiones ante la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos, a pesar de que el Ministerio de Economía advirtió lo que podía suceder.

"Segundo elemento, los débitos no generan la crisis que tiene Tarija, esta es un tema que se arrastra desde mucho tiempo atrás cuando no se reaccionó oportunamente ante la caída de los precios internacionales, esa la causa fundamental de la crisis", respaldó.

Agregó que los alcaldes pueden seguir ejecutando los débitos si la Gobernación no transfiere los recursos para proyectos concurrentes firmados entre ambas instancias y abogó por el diálogo para llegar a acuerdos entre autoridades de ese departamento.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0