- Portada
- 2026-01-22
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente Rodrigo Paz sacudió el escenario económico al anunciar que las gestiones en el Foro de Davos garantizan un flujo de divisas que duplicará las expectativas iniciales. Tras el retorno de sus ministros de Suiza, el mandatario confirmó que el mundo vuelve a confiar en el potencial del país.
En apenas diez semanas de gestión, el Gobierno ha logrado consolidar un paquete de 7.600 millones de dólares provenientes del BID y la CAF. Esta cifra representa un hito financiero destinado a la reconstrucción inmediata y a sentar las bases de un nuevo modelo con reglas de juego claras.
Paz afirmó que 2026 se constituye en “un acto fundacional” del país para sentar las bases de un nuevo futuro, “con leyes claras”, para “ordenar la casa”.
En ese marco, el mandatario boliviano anunció que llegará el doble del financiamiento.
“Gobernadores del país, acuérdense de lo que les digo, va a llegar el doble porque las gestiones que estamos haciendo representando a los bolivianos de fe, que quieren crecer, que quieren desarrollar la patria, eso se está hablando a nivel mundial”, afirmó.
El Dato de Cierre: La billetera del mundo se abre para Bolivia tras años de aislamiento; ahora el reto es que cada dólar llegue realmente al bolsillo de la gente.