- #Especiales
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Desde filtros de agua elaborados con residuos agrícolas hasta sistemas de alerta climática y aplicaciones contra la violencia de género, son parte de los diez equipos semifinalistas de Solve for Tomorrow Bolivia, el programa educativo de Samsung.
“Cada año, los proyectos nos sorprenden por su creatividad y su impacto. Este programa demuestra cómo la educación, la tecnología y la empatía pueden transformar el entorno. En Samsung creemos que la innovación debe estar al servicio de las personas, y estos estudiantes son un ejemplo de ello”, resalta la gerente de Responsabilidad Social de Samsung Bolivia, Pamela Montalvo.
Los diez proyectos representan a los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz y fueron seleccionados por un comité evaluador en función de su impacto social, creatividad y aplicación tecnológica. Estas diez iniciativas avanzan ahora a la fase de votación en línea, en la que el público podrá apoyar a su favorito.
“Detrás de cada proyecto hay jóvenes que observan su entorno y buscan soluciones a través de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Este programa no solo fomenta el pensamiento científico, también fortalece la confianza, el liderazgo y el compromiso social de los bolivianos”, agrega Montalvo.
Los equipos semifinalistas deberán enviar sus videos de presentación, que serán evaluados por su claridad, creatividad, contenido y viabilidad de ejecución. El equipo más votado pasará directamente a la final, mientras que los cuatro restantes serán seleccionados por el jurado. La gran final nacional se realizará a finales de noviembre del presente año.