- Portada
- 2025-12-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Los dos candidatos a la presidencia cumplirán este domingo de balotaje una intensa agenda que se inició con su voto. Rodrigo Paz del PDC llamó a la unidad y Jorge Quiroga pidió que Dios ilumine a toda Bolivia en tan importate decisión que debe tomar.
Rodrigo Paz, acompañó a su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora, hasta la Unidad Educativa de San Lorenzo (Tarija) para emitir su voto en la mesa número 10.
“Lo más importante es votar, votar, votar. Elija usted al que quiera, pero participe. Este es un momento de cambio, de renovación. Bolivia cierra 200 años de un ciclo y empieza uno nuevo”, afirmó Paz.
Subrayó la necesidad de dejar atrás las divisiones políticas. “Después de la elección, debemos ejercer la unidad. Basta de la guerra sucia; culminó una etapa muy desagradable, pero esta es la libertad que tiene el pueblo de poder votar, definir y, a partir de ello, gobernar entre todos los bolivianos”.
Mientras que Jorge Quiroga comenzó la jornada electoral de este domingo con una rutina de ejercicio y oración en la zona oeste de Santa Cruz. A primera hora del día, acompañado de su esposa Milena, compartió un mensaje de fe y esperanza antes de emitir su voto.
“Un saludo a todo Bolivia, bendiciones para todos. Esperamos que Dios ilumine a nuestra Bolivia en este día. Empezamos rezando a las 5:30 de la mañana y luego, acá en Santa Cruz, sacudiendo el esqueleto con un trotecito”, expresó Quiroga en contacto con los medios.
El aspirante a la presidencia aseguró que quiso iniciar la jornada “con energía y fe”, y destacó el simbolismo de hacerlo junto a su esposa, a quien acompañó durante su oración matutina. “Primero rezando al despertar con Milena, para que Dios nos bendiga”, dijo.
Asimismo, adelantó que su día estaría marcado por tres momentos significativos, acompañar a su compañero de fórmula, Juan Pablo Velasco, a emitir su voto; visitar a su padre, Luis Saga Quiroga, de 92 años, en Cochabamba; y finalmente, dirigirse a La Paz para rezar en la tumba de su hermano Mauricio. “Voy a visitar a mi hermano en el cementerio, lo más sagrado que tiene mi familia, a rezar por él en este día”, relató visiblemente emocionado.