- Destacadas
- 2025-12-07
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
A primeras horas de la tarde, el gobernador Luis Fernando Camacho, junto con secretarios y asambleístas departamentales, en su visita al propietario del predio avasallado y sus seis trabajadores heridos ahora internados en una clínica privada de Montero, adelantó que para la próxima convocará a la Comisión Agraria Departamental (CAD) para tratar este tema.
Explicó que con su equipo de trabajo se encontraba en el municipio de San Pedro cuando le informaron de los heridos, e inmediatamente se comunicó con el comandante departamental de la Policía, quien aseguró que desplegaría un contingente de efectivos del orden hasta el lugar de los hechos.
Camacho calificó este avasallamiento con heridos como un acto delincuencial atribuido al partido del gobierno del MAS, tanto de la anterior gestión de Evo Morales, como la actual de Luis Arce.
“El gobierno siempre mantuvo esa posición de meterse en las tierras de nuestro pueblo. Los dos gobiernos, el de Arce, el de Evo, todos los masistas lo hicieron”, reclamó.
Es en este sentido que se ha tomado la posición de convocar a la CAN para la próxima semana; de momento, ya se están preparando las invitaciones a las instituciones que forman parte de este ente del Estado.
Camacho recordó que en anteriores convocatorias siempre se han suspendido estas reuniones debido a la ausencia de los representantes del INRA. Sin embargo, ahora con esta nueva justicia se los llamará para que estén presentes y se lleve adelante el encuentro de la Comisión Agraria, que es el “arma” para frenar estos avasallamientos.
En caso de no asistir el INRA, afirmó que se plantearán los recursos correspondientes para hacer respetar la tierra. “El compromiso es defender Santa Cruz”, arengó el gobernador.
Al salir de la clínica, el gobernador y su comitiva se dirigió al predio avasallado.