- Portada
- 2025-12-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Felipe Cáceres, exviceministro de Defensa Social y figura central en la lucha antidrogas durante el gobierno de Evo Morales, fue beneficiado este jueves con detención domiciliaria tras una audiencia cautelar en el Trópico de Cochabamba.
La decisión fue asumida por el juez Vicente Ayzama López, del Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Ivirgarzama, quien rechazó el pedido del Ministerio Público de aplicar el procedimiento inmediato, similar al caso de Elba Terán, según reportó la Red DTV.
Cáceres, de 63 años, fue aprehendido el martes durante un operativo antidroga ejecutado en el sindicato cocalero Esmeralda, en el municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco. El exviceministro es investigado por presuntos vínculos con actividades de narcotráfico.
Durante el operativo, la fuerza antidrogas descubrió un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, con capacidad de elaborar entre 150 y 160 kilos de droga. El laboratorio, valuado en $us 40.000, fue destruido e incinerado por orden fiscal. Además, se secuestró una parcela de terreno con un valor aproximado de $us 50.000, lo que elevó la afectación económica total al narcotráfico a $us 90.000.
Cáceres acompañó a Evo Morales durante 14 años, siendo uno de sus hombres de confianza en el Chapare. Además, fue alcalde de Villa Tunari y dirigente cocalero en la región.