Sábado 13 de diciembre 2025

Santa Cruz, el departamento más valiente de Bolivia, con la mirada puesta en la segunda vuelta



607 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

"Cruceños: 215 años después de ese primer grito libertario, seguimos de pie, con la frente en alto y el corazón encendido. Somos hijos de la lucha, nadie nos regaló nada, todo lo hemos conseguido trabajando, peleando y superando las adversidades", remarcó el gobernador Luis Fernando Camacho en el desfile cívico -militar por la víspera del 215° aniversario de Santa Cruz

La expectativa sobre la segunda vuelta la sacó a relucir Camacho durante su discurso en el acto por el desfile cívico militar de este martes. 

Recordó que la gesta del 24 de septiembre no fue solo un acto de rebeldía, sino una demostración de fe, de coraje y de amor a la tierra.

"Somos un pueblo solidario, acogedor, abierto al mundo, pero firme en sus raíces y orgulloso de su identidad", recalcó la primera autoridad de Santa Cruz.

Resaltó que Santa Cruz ha sido y seguirá siendo la vanguardia de las luchas democráticas en Bolivia, cuna de grandes conquistas que nacieron del valor de su gente, entre cabildos, referéndums, paros cívicos y luchas de resistencia.

Para Camacho, Santa Cruz es un pueblo que se agiganta ante las dificultades y escribe con la tinta del valor las grandes historias.
 

Seguridad jurídica

También Camacho instó a cuidar la casa común, basado en proteger los bosques, el agua, las comunidades y la tierra.

Para ello planteó los desafíos de evitar los avasallamientos que arrasan con la naturaleza y que provocan los incendios.

"Tenemos la misión de hacer a Santa Cruz libre de avasallamientos y de deforestación, con seguridad jurídica y con un modelo de desarrollo que garantice la vida y de esperanza", puntualizó 

Ante ello, conminó a trabajar por recuperar la seguridad jurídica, parar con los abusos de los avsallamientos y dar certidumbre a los productores.

Refirió también que la riqueza no se mide solo en lo que se produce. "Santa Cruz es costumbre, tradición, música, fe y alegría. Somos un pueblo que abre sus brazos a quienes llegan de otras tierras, integrándolos con respeto, haciéndolos parte de esta gran familia", sostuvo.
 

Lucha férrea

Camacho indicó que Santa Cruz avanza e insistió en no dejar nunca de luchar.

"Yo les puedo dar fe, de que después de casi mil días en una cárcel fría y oscura, ¡nunca perdí la esperanza y pude comprobar que la verdad triunfa tarde o temprano y que el sol sale para todos. ¡Cruceños, Ya somos libres!", finalizó el gobernador cruceño.


Más contenido de Portada

Anuncio