Lunes 15 de julio 2024

Diputado evista lanza nueva acusación contra un hijo del presidente Luis Arce



418 vistas

Erbol.- En una nueva denuncia contra la familia del mandatario boliviano, el diputado del ala “evista” Héctor Arce ahora acusó a Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, de haber sido favorecido con adquisiciones de maíz y trigo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) sumando un monto millonario.

Según el diputado, en los registros de Emapa ha podido establecer que Rafael Arce realizó 21 ventas de maíz y dos de trigo, para un total de Bs18.251.151 entre 2022 y 2023.

“Su hijo de Lucho Arce le vende a Emapa por un valor de 18.251.000 bolivianos. La pregunta es qué privilegio tiene su hijo de Lucho Arce cuando Emapa se crea para regular los precios. El espíritu de Emapa es para ayudar a los pequeños y medianos productores. Emapa no les compra a los pequeños productores, pero sí al hijo de Lucho Arce”, dijo Héctor Arce.

Incluso el diputado denunció más presuntas irregularidades. Dijo que Rafael Arce no sembró ni una planta de trigo y que vendería producto de contrabando a Emapa y que utilizaría a menonitas para figurar en la transacción.

Anteriormente, el diputado “evista” ya denunció a Rafael Arce por presunta legitimación de ganancias ilícitas debido a la compra de tierras en Santa Cruz cuyo valor es superior a los 5 millones de dólares a sus 25 años de edad, cuando sólo había trabajado como funcionario. También aseveró que el hijo del mandatario se benefició de trámite agilizado en la ABT y entrega de diésel preferencial.

Señaló que, asimsimo, el hijo del presidente, a sus 25 años, logró un crédito bancario de 21 millones de bolivianos. Irónicamente dijo a los jóvenes que esa es la “receta” para salir de la pobreza: sacar créditos millonarios como el hijo del mandatario.

“Estamos terriblemente alarmados de que hoy el gobierno de Lucho Arce ha montado una estructura, una organización criminal para hacer millonarios a sus hijo”, finalizó.


Más contenido de Destacadas

Anuncio