Lunes 17 de junio 2024

Los récords me persiguen: Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia



536 vistas

Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia y batiendo récords en Arabia Saudita. Este lunes alcanzó dos nuevas marcas históricas impulsando la victoria del Al Nassr sobre el Al Ittihad (4-2), en la última fecha de la Liga Profesional Saudí (Saudi Pro League).

La estrella portuguesa, de 39 años, abrió el marcador al final de la primera mitad luego de un gran pase filtrado y una definición limpia ante la salida del arquero. En la etapa complementaria amplió la cuenta con un potente cabezazo.

El triunfo no le otorgó la copa al Al Nassr, ya que el Al Hilal había asegurado con creces su primer lugar de la clasificación gracias a sus excelentes resultados. Sin embargo, con el doblete, Ronaldo llegó a 35 goles y acabó como máximo goleador de todos los tiempos en una sola temporada de la Liga Saudí.
 

"No persigo a los récords, ellos me persiguen a mí", escribió el luso al respecto en su cuenta de X.

La marca, que arrebató a su rival del Al Ittihad, Abderrazak Hamdallah —con 34 goles en la temporada 2018/19—, le otorgó a CR7 otro logro histórico. Ahora es el primer futbolista en erigirse como máximo artillero de cuatro ligas distintas: la Premier League inglesa, La Liga de España, La Serie A italiana y ahora la Saudi Pro League.

Hasta el día de hoy, Ronaldo acumula un total de 893 tantos como profesional, una cifra que lo ubica como absoluto goleador de la historia del fútbol. Detrás suyo, con 833 anotaciones, se ubica el argentino Lionel Messi, que supera al portugués únicamente en cuanto a promedio de goles.


Más contenido de #Especiales

Anuncio