Lunes 17 de junio 2024

Exigen que el TSE reconozca a la nueva dirigencia del MAS: Reiteran que el dedazo de Evo terminó



340 vistas

Miembros de la Dirección Departamental de La Paz del MAS – IPSP, las Juventudes de la Confederación de Comunidades Interculturales y el Consejo Plurinacional de la Juventud entregaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la resolución 001/2024 que exige reconocer a la nueva dirigencia nacional del Instrumento Político.

“Estamos aquí presentes pidiendo, exigiendo al Tribunal Supremo Electoral que de una vez reconozca a la nueva dirigencia del MAS-IPSP, electa democráticamente en nuestro Congreso en la ciudad de El Alto”, dijo el secretario de Juventudes de la Confederación de Comunidades Interculturales, Oscar Miguel Tancara.

En una masiva concentración, los militantes del Instrumento Político llegaron con banderas hasta puertas del Tribunal Supremo Electoral, donde resaltaron que este Congreso Nacional convocado por el Pacto de Unidad viabilizó su refundación.

“Después de ocho años, el dedazo y el prorrogismo del señor Evo Morales se terminó. Ha surgido un nuevo Instrumento Político, la verdadera revelación, que nosotros como jóvenes hemos buscado tanto y que hemos esperado (…). Grover García y Fidel Surco tienen el trabajo de unificar al MAS-IPSP, a las organizaciones sociales”, enfatizó Tancara.

Lamentó que Morales se haya “descarrillado” y ahora esté dividiendo a las organizaciones sociales.

“Reflexionemos, ¡basta de dividir a las organizaciones sociales!, por su culpa las mismas familias se están peleando, padre e hijo, no hagamos eso”, exhortó.

Asimismo, pidió a la nueva dirección nacional convocar a un nuevo Congreso Estatuario.


Más contenido de Portada

Anuncio