Jueves 30 de junio 2022 Contacto

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, se suicidó en casa de familiares en Argentina




24/05/2022 - 16:11:16

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se suicidó en su natal Jujuy, Argentina, en las últimas horas, en el domicilio de un familiar.

La información la dio Jerjes Justiniano, abogado de Sosa, quien confirmó que Perovic se quitó la vida en el domicilio de un familiar, producto de una profunda depresión. El empresario salió meses atrás de manera irregular de Bolivia y se conoce que en este último tiempo estuvo en su natal Argentina, publica El Deber.

Perovic fue uno de los denunciados por la actual administración de la Alcaldía cruceña, en el denominado caso Prestín. En la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, era investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Según la investigación, el testigo protegido del caso gestionaba una cuenta bancaria privada por instrucciones de Sosa y de su marido, Sergio Perovic. Desde ahí, se realizaban préstamos, a un 10% de interés, para quien lo solicitase. El capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los ítems fantasmas.

Lo último que se supo de Perovic fue a mediados de febrero de este año, cuando su abogado defensor, Jerjes Justiniano, confirmó a EL DEBER que su defendido había salido de territorio nacional rumbo a Argentina.

El reporte surgió después de que la Dirección de Migración afirmara que el esposo de Angélica Sosa tenía alerta migratoria y no había registro de una salida formal del territorio nacional.

"Él no salió huyendo. Es una persona que viaja frecuentemente, por lo tanto, tiene previsto volver",  dijo en ese entonces su abogado, que posteriormente confirmó que el empresario salió de Bolivia por la vía irregular porque tenía que atender a su mamá.

Perovic era arquitecto de profesión, se recibió en la ciudad argentina de Córdoba, donde conoció a Angélica Sosa, esposa y madre de sus cuatro hijos.

Ambos fueron compañeros de universidad y tras graduarse llegaron a una Santa Cruz de la Sierra en plena fase de expansión.

“Vi que en Santa Cruz había cada tres cuadras por lo menos cinco obras y como allá prevalece mucho la arquitectura y la decoración nos fuimos a vivir allá", comentó en una entrevista sacada a relucir por El Tribuno, de Argentina.

En el último tiempo, además de acompañar a Sosa, Perovic se desenvolvía en el sector de la construcción y el turismo.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022