Domingo 21 de julio 2019 Contacto

Tres hombres violan y embarazan a adolescente; prueba de ADN demuestra quién es el padre




26/06/2019 - 12:23:42
Correo del Sur.- A raíz de una denuncia de violación presuntamente cometida en 2016 contra una adolescente de 13 años que quedó embarazada, tres hombres mayores de edad fueron imputados; una prueba de ADN determinó que uno de ellos es el padre.

El caso se suscitó en el municipio de San Lucas y se ventila en el Juzgado Público Mixto, Civil Comercial, de Familia y de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1. El Ministerio Público imputó a los sospechosos en 2018.

A decir de Marco Terrazas, abogado de una de las partes demandadas, a raíz de esta denuncia fueron imputados un profesor, un educador y un dirigente de transportistas.

En principio alegaron que sostuvieron relaciones sexuales consentidas con la menor de edad, pero de nada les sirvió, pues en estos casos la norma define que toda relación sexual de una persona mayor de edad con una menor de 14 años es violación, incluso, esdte hecho se considera como agravante lo que aumenta la pena.

De las tres personas que fueron imputadas y encarceladas preventivamente en la carceleta de Camargo, el educador salió en libertad por cesación de la detención preventiva. El profesor permanece en Camargo mientras que el transportista está en San Roque.

Como resultado de la violación supuestamente cometida por tres hombres en momentos diferentes, la adolescente quedó embarazada y dio a luz una bebé, que después murió. Sin embargo, no se conocía quien era el padre.

Aquello motivó a que la Fiscalía ordenara un análisis de ADN cuyo resultado dio positivo para el dirigente transportista a quien se le atribuyó la paternidad en 99,99%. En la denuncia se hizo constar que la víctima, que confiaba en el hombre por la ayuda que le prestaba, fue violada.

Terrazas hizo constar que esta situación no cambió para nada la figura jurídica de los demás denunciados.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0