Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

InDriver llega a Bolivia para revolucionar el servicio de taxis




22/04/2019 - 18:55:55
Santa Cruz.- Con más de 2 millones de viajes ya realizados en América Latina, inDriver llega a Bolivia para revolucionar el servicio de taxis. La aplicación, que fue creada en el 2012, llegó a Latinoamérica a mediados del 2018 y a la fecha ya tiene más de 10 millones de instalaciones en Google Play.

En Bolivia ya son aproximadamente 1.000 choferes los que están usando la aplicación, y se prevé un crecimiento exponencial dada las características del servicio.

Se trata de una aplicación pensada para que el chofer tenga mayor cantidad de carreras al día y el pasajero pueda negociar un precio justo en tiempo real, ya que a diferencia de otras aplicaciones, inDriver brinda la libertad de establecer las condiciones del viaje, incluido el costo, sin ningún intermediario, hecho que resulta en viajes de entre 20 a 25% más baratos que la competencia.

En los últimos años la creación de aplicación en el transporte ha revolucionado el servicio de taxis en Bolivia, rubro que solo en Santa Cruz mueve más de 15 millones de bolivianos por día.

Desarrollo en Latinoamérica

Desde fines de abril del año pasado, inDriver comenzó su expansión por Latinoamérica en donde hoy opera en 13 países de la región: Colombia, México, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras y la más reciente inclusión, Bolivia. El servicio se presta para una población total de más de 20 millones de personas. Hoy, la compañía opera en más de 200 ciudades en 18 países alrededor del mundo.

La inversión en operaciones financieras para países extranjeros será de $50 millones de dólares para los siguientes años.

¿Cómo nace inDriver?

InDriver fue creado en Yakutsk, la ciudad más fría del país más frío del mundo: Rusia. En 2012, durante las vacaciones de Navidad, la temperatura se hundió por debajo de -45 ° C. Los servicios de taxi aumentaron sus precios de inmediato al 150%. Luego, apoyando la indignación de todos, un grupo de estudiantes creó el grupo de "Controladores Independientes" (indrivers) en la red social "VKontakte".

Los miembros del grupo publicaron el itinerario y el precio que estaban dispuestos a pagar por el viaje, los conductores contactaron a los clientes y tomaron sus pedidos. 50 mil personas se unieron al grupo dentro de medio año, y continuó creciendo. Un año después, el grupo se fusionó con la compañía "Sinet" que creó sobre esa base un servicio de transporte entre pares de alta tecnología. Esta es la historia de inDriver que luchó contra el dictado de los servicios de taxis centralizados desde el primer día de su lanzamiento.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020