www.hoybolivia.com/movil
Jueves 27 de noviembre 2014
Mundo
16:50:55 | Cristina Fernández de Kirchner reaparece con un feroz ataque al juez que la investiga
Cristina Fernández, entre las cuerdas de la justicia federal argentina (y en el ring de la de Estados Unidos) por diversos casos de presunta corrupción que tienen de telón de fondo el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, optó por el ataque como defensa. A esta presidenta ningún buitre financiero ni un carancho (ave carroñera) judicial la va a extorsionar.

16:48:57 | El 80% de los chavistas rechaza la política económica de Venezuela
La crisis económica venezolana se profundizó tanto en los últimos tiempos, hasta tal punto que ya es criticada por los propios ciudadanos que se consideran chavistas. Según datos aportados por Datanalisis, el 80,1% de los seguidores del régimen de Nicolás Maduro sostiene que la situación económica del país es mala.

11:55:51 | El EI traslada a presos de Irak a Siria por temor a una ofensiva contra Mosul
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha trasladado a decenas de presos de las cárceles de la ciudad iraquí de Mosul a territorio sirio por temor a una inminente ofensiva contra la urbe, informó este miércoles a EFE un responsable local.

11:27:52 | Sangriento bombardeo de Al Assad sobre el feudo del EI: 95 muertos
Al menos 95 personas murieron este martes y otras 120 resultaron heridas por los bombardeos de la aviación del régimen de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Al Raqqa, bastión del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), según el último recuento publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

11:21:17 | La madre de Miss Honduras y una dramática confesión sobre la vida imprudente de su otra hija
Sofía Trinidad Alvarado Muñoz era imprudente y rebelde y eso fue lo que permitió que tanto ella como su hermana María José Alvarado (Miss Honduras Mundo) fueran asesinadas. La descripción es dura, pero pertenece a alguien que conocía como nadie a ambas: Teresa Muñoz, la madre de las jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados hace una semana.

11:10:56 | Honduras renueva su policía para acelerar la depuración
El gobierno hondureño anunció este martes que cambió a la cúpula de la policía para acelerar la depuración de esa institución, ante versiones de que la medida apuntaba a quitar oficiales que se resisten a la militarización de la seguridad emprendida por el presidente Juan Orlando Hernández.

10:51:39 | Madre de Michael Brown: La decisión del jurado es un insulto
La madre del joven adolescente que perdió la vida a manos de un policía hace tres meses, se manifestó indignada por la decisión que tomó el Gran Jurado de no procesar al agente Darren Wilson.

10:47:28 | La inseguridad pone a Paraguay en alerta máxima
El aumento de robos en Paraguay puso en alerta máxima a la policía y al gobierno. El Ministerio del Interior confirmó que se están tomando medidas para atacar el flagelo.

20:03:06 | Ferguson: habló el policía que mató a Michael Brown
A tres meses de la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, el Gran Jurado decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que mató al joven negro el 9 de agosto. Ante el estallido de protestas en todo el país para repudiar el veredicto, Wilson rompió el silencio para defender sus acciones.

19:58:23 | El Estado Islámico lapidó a dos hombres acusados de ser homosexuales en Siria
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lapidó este martes en Siria a dos jóvenes acusados de ser homosexuales, las primeras ejecuciones por este motivo cometidas por esta organización, indicó a ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

16:52:08 | EI ha conseguido $us 45 millones en secuestros
El grupo Estado islámico ha conseguido un botín cercano a los $45 millones de dólares en rescates pagados el año pasado, según informó un experto de Naciones Unidas.

16:20:59 | Poco clima electoral a días de los comicios en Uruguay
El domingo se celebrará la tan esperada segunda vuelta electoral en Uruguay y se sabrá quien gobernará el país. Por fin se develará si se confirma lo que indican las encuestas, que marcan un triunfo del oficialista Tabaré Vázquez; o si habrá una sorpresa de último momento y se terminará imponiendo el candidato blanco, Luis Lacalle Pou.