www.hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de abril 2014
Destacadas
18:52:30 | Ley para elección de parlamentarios supraestatales lista para su promulgación
La Cámara de Diputados sancionó el jueves la Ley de Elección Directa de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales y remitió la norma al Ejecutivo para su promulgación.

18:23:13 | Retiran a 702 suboficiales y sargentos por reclamar sus derechos
Los comandos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana dispusieron el jueves, en apego a las normas, el "retiro obligatorio" de 702 suboficiales y sargentos que faltaron a sus fuentes de trabajo para marchar y reclamar la descolonización en las FFAA.

18:22:02 | Diputados debatirán posible proceso contra gobernador de Beni
El pleno de la Cámara de Diputados debatirá la próxima semana la posibilidad de iniciar un proceso contra el gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, por incumplimiento de deberes, ante las reiteradas inasistencias a informes orales solicitados por la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, sobre la atención a los damnificados por los desastres naturales en ese departamento amazónico, informaron fuentes institucionales.

18:17:15 | Organos de poder iniciarán campaña contra la corrupción en la justicia
El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, convocó para el próximo 5 de mayo a las autoridades del Órgano Judicial, con quienes definirá tareas concretas para articular la lucha contra la corrupción existente en el ámbito de la administración de justicia.

18:10:03 | García Linera destaca ascenso económico y político de América Latina
El vicepresidente Álvaro García Linera destacó el jueves el ascenso de América Latina en el siglo XXI, cuyas economías -dijo- se encuentran en pleno desarrollo y sus pueblos son capaces de influir en la política mundial, dejando atrás un sistema de capitalismo salvaje y de polarización social.

17:02:02 | Tarija: proceso por publicar obras municipales como se fueran de la gobernación
El alcalde de Cercado, Oscar Montes, informó el jueves que inició una querella penal contra el director de comunicación de la Gobernación de Tarija, Marco Batállanos, por promocionar en spots televisivos y revistas obras municipales como si hubieran sido ejecutadas por el ejecutivo del departamento.

11:57:42 | PIB de Bolivia creció en 2013 más que en últimos 25 años
Bolivia registró un crecimiento de 6,78% respecto a similar período de 2012; esta es la tasa más alta alcanzada por el país en los últimos 25 años (1989 a 2013), dice un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

11:26:53 | Maduro reconoce problemas de gobernabilidad
VOA.- El presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció problemas de “gobernabilidad” para encarar la crisis económica que atraviesa el país, pero anunció nuevas medidas económicas para reactivar la producción, acabar con el desabastecimiento y controlar la inflación.

07:29:45 | FFAA suman bajas y se masifica protesta militar
Mientras los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) marchaban por calles de La Paz por segundo día consecutivo, la cúpula militar imprimía las resoluciones que avalaban el retiro obligatorio de nueve subalternos que pertenecían a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y que hacían carrera en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI)

07:26:39 | 7 contratos mineros son lesivos al Estado
En la auditoría a los primeros 42 contratos de riesgo compartido entre cooperativas mineras y empresas privadas encontraron que siete vulneran la nueva Constitución Política del Estado, informó ayer el procurador General, Héctor Arce.

07:25:57 | MSM alista elección de candidatos a legisladores
El Movimiento Sin Miedo (MSM) elegirá la próxima semana a sus precandidatos a diputados y senadores del departamento de Santa Cruz.

07:24:43 | Evo pide ser anticapitalistas
Con la participación de más de 3 mil jóvenes delegados de países de Latinoamérica y el Caribe, comenzó ayer en Santa Cruz la Cumbre Juvenil Latinoamericana, oportunidad en la que el presidente Evo Morales pidió generar propuestas y políticas para liberar a todos los países del mundo y afirmó que Bolivia, Latinoamérica y el mundo necesitan una juventud “anticapitalista, anticolonialista y antiimperialista”.

Corimexo

100% Cuero