www.hoybolivia.com/movil
Jueves 23 de octubre 2014
Política
18:53:34 | Elío: la futura Asamblea tiene que hacer la obra fina del nuevo Estado
“Nosotros (la Asamblea actual) hicimos toda la obra gruesa, cimientos, pilares, losas, toda la estructura, y la nueva Asamblea tendrá que hacer la obra fina, prácticamente darle mayor forma y consistencia al nuevo Estado Plurinacional”, afirmó el miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

18:22:56 | Encuentro nacional de demócratas definirá estrategia para elecciones 2015
El senador electo por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, dijo que en los próximos días se tiene previsto un encuentro del Comité Político Nacional del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), en el que se analizará las futuras estrategias para las elecciones regionales del 2015.

15:02:43 | Racicot califica de hazaña ingreso de Bolivia al Consejo de DDHH de Naciones Unidas
El representante en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Denis Racicot, calificó el miércoles de una "hazaña" el ingreso de Bolivia al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

14:45:04 | TSE informará sobre último proceso electoral a Comisión de Diputados
La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados convocó, para este miércoles a las 10: 00 horas, a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, para que informe sobre la retardación en la entrega de los resultados oficiales de las elecciones, la contradicción en los datos públicos y el cambio de nombre de la papeleta de sufragio, entre otros temas.

14:38:46 | Doria Medina: alianza Unidad Demócrata proseguirá los próximos cinco años
La alianza Unidad Demócrata (UD), formada por Unidad Nacional (UD) de Samuel Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas para las elecciones del 12 de octubre proseguirá firme los próximos cinco años, aseguró el miércoles el ex candidato presidencial por esa unión política y líder de UD.

14:35:55 | Paco: ojalá venga una oposición propositiva y seria al Legislativo
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, expresó su deseo de que la nueva Asamblea Legislativa tenga “una oposición propositiva, constructiva y seria, que entienda las necesidades del pueblo boliviano y no busque sus propios intereses”.

14:00:44 | El MAS aún no definió candidatos para comicios de 2015
El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no definió sus candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales de 2015, por lo que instó a no dejarse confundir con falsas proclamaciones.

12:32:56 | MAS celebrará victoria electoral en el trópico de Cochabamba
El presidente Evo Morales informó el miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrará el próximo fin de semana la victoria electoral de ese instrumento político con una fiesta popular en el trópico de Cochabamba, bastión del proceso de cambio.

11:21:00 | Viceministro Michel desmiente versión sobre supuesta oferta de candidatura a Luis Revilla en el MAS
El viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, desmintió el miércoles las versiones, que circulan en redes sociales, sobre una supuesta oferta de candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para las elecciones subnacionales de 2015.

10:57:40 | Adrián Oliva propuesto a la candidatura para gobernador de Tarija
“Adrián Oliva Alcázar sería el candidato a la gobernación de Tarija a petición de sectores sociales y políticos, postulación que vendría respaldada por la unidad de la oposición en esa región”, anunció hoy el ex dirigente cívico tarijeño, Alan Echart.

10:50:07 | Bolivia defenderá derechos colectivos y de la Madre Tierra desde Consejo de DDHH de ONU
El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que Bolivia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) defenderá no sólo los derechos humanos, sino los colectivos y de la Madre Tierra.

06:32:52 | Bolivia ya es parte del Consejo de DDHH. en la ONU
El Salvador, Bolivia y Paraguay fueron elegidos hoy por la Asamblea General de la ONU como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización para los próximos tres años.