www.hoybolivia.com/movil
Miércoles 20 de agosto 2014
Política
19:35:14 | Foro de Sao Paulo: Bolivia prepara debate sobre proyectos de integración Latinoamericana
El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, informó el martes que la bancada oficialista y las organizaciones sociales se alistan para debatir las perspectivas de los proyectos de integración Latinoamericana en el Foro de Sao Paulo, que se realizará del 25 al 29 de agosto en la ciudad de La Paz.

18:51:14 | Delgado solicitrá acción de cumplimiento para que ley contra la violencia hacia la mujer funcione
La diputada Rebeca Delgado Burgoa, declaro este martes, que junto a Organizaciones de Mujeres y el MSM, interpondrán Acción de Cumplimiento contra el Órgano Judicial, Ejecutivo y Legislativo debido a que se incumplió con la disposición transitoria cuarta, quinta y sexta de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, lo que estaría ocasionando que esta ley no funcione.

18:34:22 | Novillo dice que Cochabamba celebrará su efeméride con importantes noticias
El gobernador Edmundo Novillo adelantó el martes que el departamento de Cochabamba celebrará su efeméride, el próximo 14 de septiembre, con "importantes noticias" sobre proyectos gubernamentales estratégicos para la región, además de la entrega de numerosas obras.

16:07:27 | Filemón Escobar critica al MAS en su postulación como candidato
El candidato a presidente, Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia (PVB), presentó ayer en Cochabamba a Filemón Escobar como aspirante a la diputación uninominal por la circunscripción 27 conformado por alcaldías de la zona andina del departamento.

16:04:55 | Red de Estudios de la Economía Mundial debate en Bolivia alternativas a la crisis del capitalismo
La Red de Estudios de la Economía Mundial (REDEM) debatió el martes en Bolivia los modelos alternativos que puede seguir América Latina ante la crisis que atraviesa el capitalismo.

12:44:24 | Legisladores consideran que deben endurecerse las leyes para evitar feminicidios
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, y la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, consideraron el martes, por separado, que deben endurecerse la leyes e implementarse mecanismos integrales para reducir los feminicidios.

06:42:18 | Desarraigan a Ernesto Suárez para campañas
El juez segundo de Instrucción Cautelar de Trinidad, Jesús Martínez, decidió beneficiar al candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, con un desarraigo temporal hasta el 15 de octubre.

06:41:48 | Imputados acusan a fiscales de encubrir irregularidades
Mediante un pronunciamiento oficial, dos imputados en el denominado caso Rózsa, acusan a fiscales de encubrir irregularidades en el proceso al validar pruebas y actuaciones del exfiscal Marcelo Soza.

06:41:16 | Pocos cumplen con norma sobre declaración jurada
Después de más de un mes que presentaron la renuncia a su cargo para habilitarse como candidatos con miras a las elecciones generales del 12 de octubre, solo ocho de 24 diputados y dos de ocho senadores cumplieron con la Ley del Funcionario Público y el Decreto Supremo 1233 de Reglamento de Control de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas en las Entidades Públicas de noviembre de 2012.

06:40:27 | Partidos empiezan a prepararse para el 2015
Partidos políticos empiezan a prepararse para las elecciones regionales, que podrían adelantarse en los primeros meses del 2015.

06:40:01 | Fiscalía alista citación a vocales
El Ministerio Público de La Paz a través del fiscal asignado al caso, José Villarroel, convocará desde la próxima semana a declarar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dentro del proceso interpuesto por Unidad Demócrata (UD) por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.

19:08:21 | Masistas le llevaron al Cardenal veneno de regalo: Dorado
Tras la visita realizada por candidatos del MAS al Cardenal Julio Terrazas, el postulante a diputado por Unidad Demócrata (UD) cuestionó a los oficialistas por haberle llevado un “regalo envenenado” al jerarca eclesiástico.