www.hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de abril 2014
Política
18:13:55 | El gobierno se ha vuelto un gobierno de clase: Becerra
El diputado Juan Carlos Becerra Jefe Departamental de (APB), lamentó la apreciación del gobierno al calificar de política la huelga de los militares

18:12:05 | Dorado: es un abuso destituir a militares por sus protestas
El diputado opositor Luis Felipe Dorado (CN) calificó como un “abuso” la destitución de suboficiales por las recientes medidas de protesta, señalando que en cambio “se debería proceder a mejorar la condición económica de este sector, por supuesto que respetando en todo momento las correspondientes jerarquías militares”.

16:54:02 | Oposición pide al gobierno solución al conflicto militar
Referente a las protestas militares de bajo rango que reclaman cambios en la entidad castrense, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Andrés Gallardo, demandó al gobierno no tener tratos preferenciales con algunas instituciones y dialogar con este sector.

16:48:35 | Ministro: militares deben seguir conducto regular en sus demandas
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, reiteró el jueves que los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) deben seguir el conducto regular, en apego de sus normas internas y Ley Orgánica de la institución castrense, para plantear sus demandas y peticiones.

15:26:07 | MAS inscribió a 800.000 militantes y recaudó casi Bs. 2 millones
La presidenta económica del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nélida Sifuentes, informó el jueves que ese instrumento político inscribió y reinscribió al menos a 800.000 militantes y recaudó casi 2 millones de bolivianos en todo el país, por concepto de aportes.

11:12:07 | COB y Conalcam ratifican defensa a Evo Morales ante protestas de suboficiales de FFAA
La Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), a través de un pronunciamiento público difundido el jueves, ratificaron la defensa del gobierno del presidente Evo Morales ante los intentos de desestabilización gestados por algunos suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA), además anunciaron una masiva movilización el 1 de mayo para la profundización del proceso de cambio.

10:23:15 | Bolivia aguarda respuesta de Chile a la memoria marítima
Bolivia espera la respuesta de Chile a la memoria jurídica que presentó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el 15 de abril con "unidad, solidez y responsabilidad", aseguró el jueves el agente boliviano ante ese tribunal, Eduardo Rodríguez Veltzé.

07:03:00 | Delgado denuncia a Pérez y Romero por acoso político
La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, presentó ayer ante la Fiscalía de La Paz, una denuncia contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro Jorge Pérez, por los delitos de acoso y violencia política, luego de que ambas autoridades la relacionaran con el caso terrorismo.

07:02:25 | Supraestatales, en lista del binomio presidencial
Los nueve parlamentarios, supraestatales titulares y sus suplentes, serán elegidos por primera vez en el país por voto directo junto a la lista del Presidente y Vicepresidente, y tendrán una representación proporcional equivalente a la de su fuerza política partidaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

07:01:40 | MSM alista elección de candidatos a legisladores
El Movimiento Sin Miedo (MSM) elegirá la próxima semana a sus precandidatos a diputados y senadores del departamento de Santa Cruz.

07:01:03 | Fiscalía rechaza investigar la denuncia del caso BoA
La Fiscalía de Distrito de Cochabamba rechazó por segunda vez la denuncia presentada por el vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo en contra de los supuestos responsables del contrato de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa AIR Catering SRL -de propiedad hasta hace unos días- de Silvana Carolina Del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera.

21:54:04 | Inauguran moderna sala de prensa para Cumbre Juvenil G-77
La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, inauguró la sala de prensa de la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que atenderá a más de 100 periodistas con tecnología de punta durante los siguientes días de ese evento.