hoybolivia.com/movil
Jueves 18 de octubre 2018
Mundo


Merkel recalca su firme voluntad de pactar con Macron relanzamiento de la UE


16/04/2018 - 18:53:44
Berlín, (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó hoy su intención de llegar a un acuerdo con el presidente francés, Emmanuel Macron, para relanzar la Unión Europea (UE) a pesar del creciente escepticismo que reina en las filas del partido conservador que ella misma dirige.

"La voluntad firme de buscar un camino común está ahí", recalcó hoy el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, en una comparecencia rutinaria ante la prensa celebrada en Berlín.

Los dos dirigentes, que pretenden presentar sus propuestas conjuntas para reestructurar la UE en la cumbre europea de finales de junio, tendrán oportunidad de avanzar en su proyecto este jueves, día en que Merkel recibe al gobernante galo en Berlín.

La canciller germana tiene previsto informar este martes a los diputados de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), así como de su partido hermano bávaro, la Unión Cristianosocial (CSU), de los planes que están sobre la mesa para dar un nuevo giro a la política europea.

Diversas voces de la CDU dudan a estas alturas que la cumbre de junio pueda suponer un avance significativo en la reestructuración de la Unión Europea y, en este sentido, en un documento interno de su fracción parlamentaria ven de forma crítica que finalmente el bloque cuente con presupuesto propio y un único ministro de Finanzas, tal y como propone Macron.

El vocero del Ejecutivo alemán destacó que Merkel y Macron se encuentran en la actualidad inmersos en un proceso de debate en el que están abordando todas las facetas de la reforma de la eurozona. "En este tema hay tanto conformidad como algunas diferencias", dijo Seibert. "Esto es normal entre dirigentes alemanes y franceses pero hay una firme voluntad de buscar un camino común", agregó.

hace 2 h | Cómo funciona Roku, el sistema para ver televisión en streaming que estaba prohibido en México


hace 2 h | Cómo suena el tenebroso canto de la barrera de hielo de la Antártida


hace 2 h | Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal


hace 2 h | Chile: la teoría que explica la ubicación de los moais en la Isla de Pascua


hace 21 h | Las ventajas del nuevo condón que se lubrica a sí mismo mientras tienes sexo