hoybolivia.com/movil
2024-04-25


Las inversiones inmobiliarias en Rusia se desploman un 43% en lo que va de año


01/10/2014 - 12:08:21
Las inversiones en el sector inmobiliario de Rusia han sumado 2.800 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2014, lo que supone una caída del 43% en tasa interanual, según se desprende de un informe de la consultora internacional JLL.

La empresa atribuye el desplome a "las tensiones entre Rusia y Occidente, la inestabilidad en Ucrania, el retroceso de la economía (rusa) y la volatilidad del tipo de cambio" de la moneda nacional, que "se mantienen como principales factores de riesgo para el inversor, especialmente el extranjero".

Por ello, "es prematuro hablar de la recuperación del mercado" inmobiliario ruso, concluye JLL.

Según sus cálculos, entre julio y septiembre de 2014 las inversiones inmobiliarias sumaron en Rusia 1.400 millones de dólares, la mejor cifra trimestral de este año, aunque un 10% menor que en el mismo período de 2013.

Las oficinas y edificaciones multifuncionales fueron los inmuebles que más inversiones han acaparado, el 24,2% y el 28,9% del total, respectivamente, en lo que va del año. La inversión en la vivienda ha ascendido al 16,6% gracias a la compra de un complejo residencial moscovita de lujo por el fondo soberano catarí QIA.

La capital rusa se mantiene como el principal destino de las inversiones, con el 88% del total, mientras que a San Petersburgo le corresponde un 7% y al resto de las regiones solo un 5%.

Los inversores nacionales siguen liderando el mercado con el 70% del total de las transacciones, indica JLL.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Senado rechaza crédito de $us62 millones para ampliar el teleférico

Canciller de Rusia: Bolivia es una de nuestras prioridades en Latinoamérica

Científicos podrían haber descubierto una vacuna universal


Siguiente Nota