Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

Captura de Misael derivó en al menos 11 inmuebles intervenidos además de una veintena de vehículos




24/06/2022 - 20:24:09

Erbol.- La aprehensión de Misael Nallar y otras dos personas, implicadas en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz, derivó hasta el momento en la intervención de 11 inmuebles, cinco varios vehículos, 20 cuadras y cargadores de armas de fuego.

El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que los allanamientos se ejecutaron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en el municipio de Porongo donde fueron desplazados al menos 1.200 uniformados.

Los operativos llegaron incluso hasta San Joaquín y San Ramón en el Beni.

Durante este viernes, fueron allanados tres pisos de un edificio ubicado en la zona Equipetrol. Cada uno tenía un valor de $us 250.000. Las propiedades no estaban registradas a nombre de Nallar, sin embargo, eran utilizadas por su persona por las facturas del pago de servicios básicos que estaban a su nombre.

“Los vecinos nos dicen que él (Misael Nallar) lo utilizaba, esto es el disfrute el bien, aun estamos en el inventario”, afirmó Aguilera quien prevé que se investigue sus bienes en otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas.

En los inmuebles fueron encontrados documentos de sus propiedades y estancias, entre ellas de la hacienda La Bendita donde se encontró fauna silvestre y otros lujos que poseía.

En los ambientes fue hallado incluso un plato con restos de marihuana y una pipa para el consumo de sustancias controladas.

El jefe policial ratificó que las víctimas murieron cuando se encontraban puestos de rodillas. En su criterio, fue una posición “no solo humillante sino mediante la cual se ejercitaba el abuso de estos ciudadanos”.

Afirmó que según en estudios del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) existe prueba material “incontrastable” e “indubitable” que Nallar se encuentra vinculado como uno de los autores de los asesinatos.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022