hoybolivia.com/movil
2024-04-24
Destacadas


Medina y Moreira seguirán en San Pedro por falta de orden judicial


19/05/2019 - 09:56:08
El Día.- La Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz informó que los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira seguirán recluidos preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, porque no llegó ninguna orden de traslado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz.

“No tenemos conocimiento hasta ahora de ninguna disposición judicial que haya sido emitida por parte de juzgados del departamento de Santa Cruz (para disponer su traslado). Él (Medina) está en San Pedro”, refirió el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Ernesto Vergara.

Explicó que si llega la orden judicial en la que se disponga el traslado de los imputados, entonces, Régimen Penitenciario se movilizará para ejecutar dicho mandamiento, entre tanto, Medina y Moreira deben permanecer en la cárcel.

Informó que ambos expolicías se encuentran en un espacio aislado de contención cerca del sector de la posta, esto para preservar su integridad ya que son dos exefectivos que dirigieron operativos y detuvieron a varias personas que ahora están recluidas.

“Me entrevisté con el coronel Medina, como lo hago todos los días aparte de visitar a toda la población carcelaria en su conjunto, el coronel se encuentra estable, está en un lugar de contención y seguridad, preservando la seguridad del señor Medina”, manifestó.

Medina y Moreira están detenidos preventivamente por los delitos de confabulación, encubrimiento y asociación delictuosa, porque presuntamente tienen nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie tras 35 años

Pacientes de una mujer médico tienen menos riesgo de morir

Rick y Michonne juntos de nuevo en un apocalipsis zombi


Siguiente Nota