hoybolivia.com/movil
Miércoles 12 de diciembre 2018
País


Pacajes se enferma para declarar, no para procesar


11/10/2018 - 08:26:15
El Diario.- Rommel Cardozo, el ciudadano que grabó a la exjuez Patricia Pacajes, cuando esta reveló que el médico Jhiery Fernández fue condenado a 20 años de prisión siendo inocente, lamentó que señalen a la exautoridad como impedida de prestar sus declaraciones en el Ministerio Público, mientras ella continúa iniciando procesos en su contra.

Paola Arias, defensa técnica de Cardozo, manifestó que llama la atención que la exjuez Pacajes, estando internada en el psiquiátrico de Miraflores inicie procesos y denuncias, cuando no puede presentar declaraciones ante el Ministerio Público, por encontrarse con una depresión fuerte.

“Nos llama la atención de que la exjuez no pueda ejercer defensa pero sí pueda realizar denuncias y este tipo de actos en contra de mi cliente”, aseveró Arias.

Cardozo aclaró que Pacajes le inició tres procesos, uno por asociación delictuosa que está abierto en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), otra por amenazas y la última por violencia intrafamiliar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Sur, donde debe presentarse el próximo martes a prestar su declaración.

DECLARACIÓN

Por otro lado, Cardozo declaró ayer ante el Juzgado Disciplinario Tercero, por el proceso disciplinario que inició ante el Consejo de la Magistratura contra la exjuez Pacajes.

En su declaración, Cardozo ratificó que se hace responsable por el audio, amparado en la Constitución Política del Estado que señala que cualquier persona que tenga conocimiento de un ilícito y no lo denuncia, pasa a ser cómplice.

hace 11 m | Llega la última y mejor lluvia de estrellas de 2018 que se verá en todo el mundo


hace 12 m | Un río de chocolate inunda una calle tras un accidente en una fábrica en Alemania


hace 13 m | ¿Existe el libre albedrío? Científicos analizan cómo nuestro cerebro elige entre dos buenas opciones


hace 15 m | Grasa de la buena": Científicos por fin hallan una molécula que acabaría con el sobrepeso


hace 20 m | La explicación científica que resuelve el misterio genético de los pelirrojos