hoybolivia.com/movil
Lunes 20 de agosto 2018
Economía


Gobierno aprueba decreto para fortalecer la producción de café orgánico


10/08/2018 - 13:19:57
La Paz, (ABI).- El primer gabinete ministerial que se realizó en la Casa Grande del Pueblo aprobó el viernes un decreto que destina recursos económicos al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para fortalecer la producción de café orgánico con la incorporación de tecnología, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

"Es un decreto que asigna recursos al Ministerio de Desarrollo Rural para un programa de fortalecimiento de cultivo de café en las zonas productoras, incorporando tecnología a la producción de este alimento", dijo a los periodistas.

En julio último, el Gobierno puso en marcha el Programa Nacional de Café que beneficiará a 6.603 familias cafetaleras de 29 municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En esa oportunidad, el Gobierno informó que el programa recibiría un presupuesto de 182 millones de bolivianos en los próximos cinco años y que este año desembolsaría 20 millones para la ejecución de proyectos relacionados a la ampliación y renovación de plantaciones de café orgánico, de alta demanda internacional.

Recientemente China abrió su mercado para ese producto boliviano, lo que permitirá mayores ingresos para el sector agrícola y un efecto favorable en el Producto Interno Bruto, según fuentes oficiales.

El Ministro de la Presidencia informó, además, que el gabinete ministerial aprobó un decreto para liberar el pago de impuestos por la internación de mercadería de donación.

hace 4 h | Siete razones por las que no deberíamos ser tan duros con los adolescentes


hace 5 h | Descubren a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres


hace 5 h | Comer pasta es sano Calculan la cantidad de carbohidratos que debes consumir al día para vivir más


hace 5 h | Los iPhone posiblemente tendrán algo que a Steve Jobs no le habría gustado


hace 5 h | Carl Gauss, el matemático que creó una de las herramientas más poderosas de la ciencia para hallar un planeta perdido