hoybolivia.com/movil
Lunes 20 de agosto 2018
Economía


Primera reunión de gabinete ampliado en el nuevo Palacio se enfoca en el doble aguinaldo


10/08/2018 - 12:39:41
Página Siete.- Hoy se realizó la primera reunión de gabinete ampliado en instalaciones del flamante Palacio de Gobierno con el enfoque puesto en el análisis del doble aguinaldo, según informó el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

"Se ha tocado fundamentalmente el tema económico en base a un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y del Ministerio de Planificación del Desarrollo. Se ha visto que la economía boliviana sigue con un buen desarrollo, las tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) están dentro de lo que se ha previsto y vamos a estar en lo que ya el Ministerio de Economía ha anunciado un crecimiento que va a permitir que se active este año el doble aguinaldo", indicó.

Rada señaló que en el gabinete ampliado, donde participaron ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales, se destacaron las perspectivas de crecimiento que son alentadoras y que consolidan a Bolivia como el país con mayor tasa de crecimiento del PIB de la región.

Señaló que el incremento del precio de barril de petróleo contribuyó de gran forma en los ingresos del PIB, pero que se esperará que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dé a conocer oficialmente las cifras del crecimiento para anunciar el muy posible doble aguinaldo.

Ahora el gabinete se planteó como meta continuar acelerando la inversión pública tanto en el gobierno nacional como en los gobiernos subnacionales.

hace 4 h | Siete razones por las que no deberíamos ser tan duros con los adolescentes


hace 5 h | Descubren a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres


hace 5 h | Comer pasta es sano Calculan la cantidad de carbohidratos que debes consumir al día para vivir más


hace 5 h | Los iPhone posiblemente tendrán algo que a Steve Jobs no le habría gustado


hace 5 h | Carl Gauss, el matemático que creó una de las herramientas más poderosas de la ciencia para hallar un planeta perdido