hoybolivia.com/movil
Lunes 20 de agosto 2018
Especiales


¿Ya no es tan anónimo? Hallan una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería Telegram


09/08/2018 - 15:51:55
Actualidad.- Un grupo de informáticos rusos ha logrado romper la anonimidad en Telegram al descubrir una vulnerabilidad en esta popular aplicación de mensajería, reporta Izvestia.

El fallo fue descubierto tras un análisis de la interfaz de programación de la aplicación, precisan los especialistas. A través de esa vulnerabilidad, los expertos desarrollaron un programa que permite conocer el número móvil del usuario por su nombre en la aplicación.

El sistema, denominado Kriptoscán, funciona así: el programa envía una solitud que contiene el nombre de usuario de Telegram, y la aplicación le proporciona los datos con los que está registrada la cuenta, como número de teléfono, nombre y apellido.

Los expertos no revelaron más detalles sobre el programa, pero sugieren que esta tecnología podría ayudar a las autoridades a descubrir a criminales que utilicen este servicio de mensajería.

hace 4 h | Siete razones por las que no deberíamos ser tan duros con los adolescentes


hace 5 h | Descubren a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres


hace 5 h | Comer pasta es sano Calculan la cantidad de carbohidratos que debes consumir al día para vivir más


hace 5 h | Los iPhone posiblemente tendrán algo que a Steve Jobs no le habría gustado


hace 5 h | Carl Gauss, el matemático que creó una de las herramientas más poderosas de la ciencia para hallar un planeta perdido