hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de enero 2019
Especiales


¿Ya no es tan anónimo? Hallan una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería Telegram


09/08/2018 - 15:51:55
Actualidad.- Un grupo de informáticos rusos ha logrado romper la anonimidad en Telegram al descubrir una vulnerabilidad en esta popular aplicación de mensajería, reporta Izvestia.

El fallo fue descubierto tras un análisis de la interfaz de programación de la aplicación, precisan los especialistas. A través de esa vulnerabilidad, los expertos desarrollaron un programa que permite conocer el número móvil del usuario por su nombre en la aplicación.

El sistema, denominado Kriptoscán, funciona así: el programa envía una solitud que contiene el nombre de usuario de Telegram, y la aplicación le proporciona los datos con los que está registrada la cuenta, como número de teléfono, nombre y apellido.

Los expertos no revelaron más detalles sobre el programa, pero sugieren que esta tecnología podría ayudar a las autoridades a descubrir a criminales que utilicen este servicio de mensajería.

hace 10 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 10 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 10 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 11 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 14 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas