hoybolivia.com/movil
Jueves 19 de julio 2018
Espectáculos


Series y películas de famosos latinos que debes ver


11/07/2018 - 13:13:03
Las estrellas de la música han sido siempre materia de exploración. Su vida, muchas veces trágica, los han convertido en antihéroes: ángeles caídos que hacen frente a la adversidad y salen adelante.

El éxito de "Luis Miguel, la serie" (que este domingo pone fin a su primera temporada) no es casualidad. El astro mexicano es una de las celebridades más herméticas del mundo del espectáculo, pero su lado más íntimo ha sido desenredado como una madeja infinita por la prensa rosa. Todo un culebrón.

Las estrellas tienen una vida como cualquier mortal, solo que sus errores y fracasos son expuestos, sus sufrimientos y dolores compartidos, y sus alegrías y triunfos celebrados y envidiados.

Hacemos un repaso a las películas y series biográficas más populares de los artistas de la música latina.

"LUIS MIGUEL, LA SERIE"
​Diego Boneta se pone en la piel del divo Luis Miguel, para contar la conflictiva relación con su padre Luis Rey, acusado en toda la producción de aprovecharse del cantante. La serie de Netflix recorre también los romances, los éxitos y los tropiezos de la joven estrella nacida en Puerto Rico, pero nacionalizado mexicano. No se puede olvidar la eterna búsqueda de su madre, Marcela Basteri, desaparecida en los 80, y sin pistas de su destino. La primera temporada termina este 15 de julio ¿Podremos soportar el final de esta gran historia?

"GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR"
Aplaudida cinta protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro, sobre la trágica vida de la exponente de cumbia más querida de Argentina: Gilda. Una profesora de jardín de infantes quiere cumplir su sueño de ser cantante, pero su esposo prefiere que se quede en casa a cuidar de sus hijos. Entre peleas y escapadas, surge la meteórica carrera de Gilda, luego convertida en santa pagana gracias a su simpatía y éxito. Su vida acabó tragicamente en un accidente de tránsito en 1996. En el lugar se erigió un santuario al que cada año peregrinan miles de seguidores.

"SELENA"
​Película que llevó al estrellato a Jennifer López. Estrenada en 1997, cuenta la historia de Selena Quintanilla, ídolo del género tex-mex, que fue asesinada a manos de Yolanda Saldívar, la presidente de su club de fans, socia y amiga. La cinta también repasa la relación con su familia, el romance con su guitarrista Chris Pérez, y el conflicto que desencadena esta relación que no ve con buenos ojos su padre, Abraham. A pesar de que es una excelente oportunidad para conocer los inicios de Jennifer López como cantante, esta no entona ningún tema en la película. La banda sonora es original de Selena Quintanilla.

"GLORIA"
Versión no autorizada sobre la vida de Gloria Trevi, la díscola cantante mexicana que alcanzó el estrellato en los 90. Trevi fue protagonista de uno de los escándalos más sonados en Latinoamérica, junto a su productor Sergio Andrade. Ambos fueron acusados, junto a su corista, de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, tras saberse que Andrade reclutaba niñas y adolescentes para abusar de ellas, con la promesa de convertirlas en estrellas. La cinta narra la complicidad que tenían la cantante y el mánager, y el oscuro mundo donde empezaba a construir su fama. Trevi, quien estuvo presa en Brasil, no está contenta con esta versión de su vida, y prepara una respuesta a manera de serie. Aplaudida la interpretación de Sofía Espinosa, quien encarna a Gloria, y puso voz al soundtrack completo de la cinta.

"HASTA QUE TE CONOCÍ"
​Julián Román interpreta al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, en una serie estrenada poco antes de su repentina muerte en agosto de 2016. La serie tiene los suficientes ingredientes de drama que identifica a la telenovela latinoamericana. La producción de Disney Latinoamérica inicia con el noviazgo de sus padres, Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, y las dificultades que enfrentaron. Su nacimiento, su infancia y adolescencia, fue marcada por la pobreza y el abandono, sin embargo, "El Divo de Juárez" cumplió sus sueños de hacer una carrera musical y obtener la fama.

"EL JOE, LA LEYENDA"
​Serie producida por RCN en homenaje al gran salsero colombiano Joe Arroyo, fallecido en 2011. La telenovela es protagonizada por Jair Romero, y se desarrolla entre los años 70 y 80, etapa de mayor auge en la carrera musical del artista. La historia muestra tradiciones tan especiales como el Carnaval de Barranquilla y la inspiración que el músico encontró en San Basilio de Palenque, una población ubicada en Bolívar, que tiene arraigadas raíces africanas y que lo influenció para componer algunos de sus temas más conocidos, como "La Rebelión".

"CELIA"
​La actriz puertorriqueña Jeimy Osorio interpretó a la cantante cubana Celia Cruz en la serie "Celia". Pese a que no son tan parecidas físicamente, la performance de Osorio en la trama logró buenas críticas. La producción de RCN recorre sus primeros años en Cuba, y luego su alejamiento del país al declararse en contra del sistema impuesto por Fidel Castro. Su talento fue reconocido desde muy joven, al integrar el afamado grupo la Sonora Matancera, y luego como solista, alcanzando el éxito internacional. La serie cuenta también el romance sólido que tuvo con el músico Pedro Knight.

"JOSÉ JOSÉ"
​José José, el "Príncipe de la Canción", también ha revelado su intimidad en una serie producida por Telemundo y protagonizada por el actor Alejandro de la Madrid. En 60 episodios se cuenta su trascendencia artística, y los avatares que tiene que superar, como sus excesos con el alcohol, su depresión y la pérdida de su voz. No es para verla de un solo tirón, pero vale la pena adentrarse a la historia de uno de los ídolos de la música latinoamericana.

hace 58 m | Un método pionero de modificación genética puede tener consecuencias fatales


hace 1 h | México cuenta con la primera cafetería atendida por personas con síndrome de Down


hace 1 h | El hallazgo de una serpiente de 100 millones de años preservada en ámbar


hace 2 h | En Ecuador se busca ingrediente principal de medicamento para el Alzheimer


hace 17 h | Recuerdos de la primera infancia son falsos