hoybolivia.com/movil
Martes 14 de agosto 2018
Economía


Comisión concluye rastreo de obras camineras e inicia investigación contra personas por caso Odebrecht


13/06/2018 - 21:13:38
La Paz, (ABI).- La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Odebrecht y a la empresa Camargo Correa informó el miércoles que concluyó el trabajo de rastreo de información de las obras camineras Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción.

"Ya hemos terminado de rastrear estas carreteras y, a partir de eso, empezamos a profundizar la investigación (...). Hasta aquí sabemos de todas las personas que han participado, quiénes tomaron decisiones importantes, quiénes firmaron documentos desde el Servicio de Caminos y también la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y esas son las personas que a partir de este momento tiene que ser investigadas y rastreadas", dijo la presidenta de esa comisión, Susana Rivero.

Explicó que esa comisión de investigación aprobó dos informes sobre la cronología de los proyectos carreteros Roboré-El Carmen y de El Carmen-Arroyo Concepción, desde el inicio de la obra hasta su entrega.

Rivero, del oficialista Movimiento Al Socialismo (ABI), anunció que en las siguientes semanas los involucrados serán convocados para que "voluntariamente" puedan aportar con las investigaciones sobre supuestos sobornos que hicieron las empresas brasileñas para adjudicarse las obras.

"Espero que todas las personas que invitemos en la comisión vengan de buena fe, igual las pruebas salen por otra parte, salen por movimientos financieros, salen por viajes", indicó.

hace 13 h | Me miré al espejo y ya no sabía quién era: Se hace un test de ADN y descubre algo inesperado


hace 13 h | Corto de terror: Este video lo va a asustar en tan solo 15 segundos


hace 13 h | VIDEO: Una pareja se casa en una iglesia inundada por fuertes lluvias


hace 13 h | Descubren una rara escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida hace décadas en EEUU


hace 15 h | Resuelven el misterio de por qué Júpiter tiene franjas de colores