hoybolivia.com/movil
Jueves 18 de octubre 2018
Destacadas


CEPAL ubica a Bolivia entre las economías con mayor crecimiento en la región


13/06/2018 - 21:12:44
La Paz, (ABI).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año 4% y se ubicará entre las economías con mayor expansión en la región, junto con Paraguay, destacó el Ministerio de Economía.

En su informe "Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017", la CEPAL resaltó que Bolivia registrará este año nuevamente la tasa de crecimiento económico más elevada de la región, por encima de la expansión promedio de América del Sur de solo 2% y de América Latina y el Caribe con 2,2%.

Las proyecciones de la CEPAL establecen que Bolivia crecerá este año en 4%, Paraguay 4%, Perú 3,5% y Uruguay 3,2%, entre las economías con mayor crecimiento.

Por otro lado, la CEPAL destacó el bajo nivel de endeudamiento y la estabilidad de política cambiara de Bolivia, señala un boletín del Ministerio de Economía.

La publicación de la CEPAL también resalta la estabilidad cambiaria de Bolivia en comparación de las demás economías de América Latina y el Caribe.

hace 2 h | Cómo funciona Roku, el sistema para ver televisión en streaming que estaba prohibido en México


hace 2 h | Cómo suena el tenebroso canto de la barrera de hielo de la Antártida


hace 2 h | Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal


hace 2 h | Chile: la teoría que explica la ubicación de los moais en la Isla de Pascua


hace 21 h | Las ventajas del nuevo condón que se lubrica a sí mismo mientras tienes sexo