hoybolivia.com/movil
Jueves 18 de octubre 2018
Economía


Empresa Tectar se adjudica la construcción de la planta de tratamiento de San Blas en Tarija


13/06/2018 - 18:09:07
Tarija, jun (ABI).- El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que la empresa Tectar se adjudicó la construcción de la planta de tratamiento de San Blas, cuya ejecución es cofinanciada con la Gobernación.

"La empresa Tectar tiene tres meses para acabar y ajustar los estudios, el trabajo que hemos hecho nosotros como municipio y en función a eso tiene hasta finales del próximo año para acabar la planta, creo que es una gran noticia", informó a la prensa.

Según Paz, la construcción de esa planta de tratamiento es algo histórico, porque será la primera que va a tener la ciudad de Tarija, y que luego se pretende ejecutar otras dos pequeñas, para los Distritos 8, 9 y 10.

"El proyecto ya está hecho, los recursos están financiados, ahora tiene que ir a la aprobación del Concejo Municipal y espero que ahí no se politice, sea ágil y se apruebe rápido, luego debo firmar contrato para que la empresa, en no más de 20 días, empiece a trabajar", agregó.

Recordó que la ejecución de esa obra requiere una inversión de 14,8 millones de dólares, que serán financiados de forma concurrente entre la Alcaldía de la ciudad de Tarija y la Gobernación.

hace 2 h | Cómo funciona Roku, el sistema para ver televisión en streaming que estaba prohibido en México


hace 2 h | Cómo suena el tenebroso canto de la barrera de hielo de la Antártida


hace 2 h | Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal


hace 2 h | Chile: la teoría que explica la ubicación de los moais en la Isla de Pascua


hace 21 h | Las ventajas del nuevo condón que se lubrica a sí mismo mientras tienes sexo