hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de enero 2019
Economía


Empresa Tectar se adjudica la construcción de la planta de tratamiento de San Blas en Tarija


13/06/2018 - 18:09:07
Tarija, jun (ABI).- El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que la empresa Tectar se adjudicó la construcción de la planta de tratamiento de San Blas, cuya ejecución es cofinanciada con la Gobernación.

"La empresa Tectar tiene tres meses para acabar y ajustar los estudios, el trabajo que hemos hecho nosotros como municipio y en función a eso tiene hasta finales del próximo año para acabar la planta, creo que es una gran noticia", informó a la prensa.

Según Paz, la construcción de esa planta de tratamiento es algo histórico, porque será la primera que va a tener la ciudad de Tarija, y que luego se pretende ejecutar otras dos pequeñas, para los Distritos 8, 9 y 10.

"El proyecto ya está hecho, los recursos están financiados, ahora tiene que ir a la aprobación del Concejo Municipal y espero que ahí no se politice, sea ágil y se apruebe rápido, luego debo firmar contrato para que la empresa, en no más de 20 días, empiece a trabajar", agregó.

Recordó que la ejecución de esa obra requiere una inversión de 14,8 millones de dólares, que serán financiados de forma concurrente entre la Alcaldía de la ciudad de Tarija y la Gobernación.

hace 14 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 14 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 14 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 14 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 18 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas