hoybolivia.com/movil
2024-04-25
#Bolivia


El Bolivia dijo No llega a ministros y viceministros


13/06/2018 - 08:16:06
Página Siete.- El grito de “¡Bolivia dijo No!” no sólo persigue al presidente Evo Morales o al vicepresidente Álvaro García Linera, también a ministros y viceministros.

Así sucedió el sábado 9 de junio, cuando se realizó la presentación del Ballet Nacional de Rusia en el coliseo Don Bosco.

Según asistentes al evento, la presentación estaba programada para las 19:00, pero hubo un retraso de una hora.

“El presentador, después de presentar al Ballet Ruso se estaba yendo, pero inmediatamente volvió con un papel en la mano y fue entonces que dijo: ‘Queremos dar la bienvenida a la Viceministra de Relaciones Exteriores’, e inmediatamente la gente comenzó a silbar y luego surgió el grito: ‘¡Bolivia dijo No!’, ‘¡Bolivia dijo No!’”, contó.

Se trataba de la viceministra Carmen Almendras, quien asistió al acto como invitada.

Otro espectador relató que por la demora en la presentación del ballet, la gente estaba molesta por lo que al oír que se presentaba a una autoridad gubernamental, se oyó la silbatina y luego los gritos.

“El coliseo estaba lleno, así que el griterío y la silbatina se oyó fuerte, muy fuerte. Todos gritaban y los gritos duraron seguramente como un minuto”, narró el asistente.

Una situación similar ocurrió el pasado 8 de junio , durante la clausura de los Juegos Suramericanos en Cochabamba.

Si bien, el Presidente y el Vicepresidente no asistieron al acto de cierre, el ministro de Deportes, Tito Montaño, fue quien también tuvo que escuchar el ya conocido grito.

El fotoperiodista Samy Schwartz, quien estuvo en la cobertura del evento deportivo, relató que cuando se mencionó el nombre del presidente Evo Morales, hubo asistentes que silbaron.

En un video de Schwartz se oye que el presentador dice: “...y agradecemos al presidente Evo Morales...” y la silbatina interrumpe el anuncio.

Schwartz agregó que minutos después un grupo de activistas por el 21F empezó a gritar “¡Bolivia dijo No!”, pero pronto fueron acallados por los efectivos policiales, que se encontraban en el lugar. “Los activistas estaban rodeados por policías y asediados por los empleados públicos, obligados a ir de a tres a acallar el ‘Bolivia dijo No’. Algunos optaron por retirarse”, relató.

No obstante, el ministro Montaño alcanzó a escuchar los gritos, pero aseguró que esta situación no le incomodó.

“No, no me ha incomodado, porque sabíamos que tenían intereses creados de grupos de activistas”, dijo a Página Siete.

El fin de semana, el vicepresidente Álvaro García Linera escuchó la misma frase que activistas le gritaron cuando salía de la presentación de dos libros en la ciudad de Santa Cruz.

El 21 de febrero (21F) de 2016, la mayoría de los electores dijo “No” a la reelección del presidente Evo Morales.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Musk lanzará X TV, aplicación de videos como YouTube solo para Smart TV

Thalia muestra todo lo que su sobrina carga en su bolsa

Rara erupción cuádruple del Sol podría alcanzar la Tierra


Siguiente Nota